Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una tarde de chispazos

Algunos destellos dejó la jornada de este miércoles en la temporada beisbolera, como la blanqueada de Mayabeque sobre Sancti Spíritus, el triunfo de La Isla ante Cienfuegos y el nocaut de Metropolitanos frente a Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Algunos destellos dejó la jornada de este miércoles en la temporada beisbolera, como la blanqueada de Mayabeque sobre Sancti Spíritus (9-0), el triunfo de La Isla ante Cienfuegos (3-1) y el nocaut de Metropolitanos frente a Matanzas (15-3). Además, Villa Clara recuperó la cima del Oriente y Granma se adelantó a Santiago en la batalla por el cuarto puesto.

Los espirituanos siguen sin batear y después de recibir dos lechadas en su patio frente a La Isla, la de este miércoles ya no sorprende tanto. Asimismo, el éxito de los pineros tampoco extraña, pues vienen jugando bien desde hace rato.

Allí en Nueva Gerona, Luis Manuel Suárez le ganó el pulso a Norberto González y llegó a nueve victorias, excelente renta con La Isla.

En cambio, Metros consiguió su primer nocaut del campeonato y la cuarta victoria consecutiva frente a los yumurinos. Ahora todos los equipos han ganado por la vía rápida y solo Villa Clara se escapa de las palizas.

Industriales ha propinado siete nocauts (líder), en tanto Holguín recibe más que nadie (nueve). Precisamente, Granma atropelló 12-0 a los holguineros este miércoles, aunque Alfredo Despaigne se fue en blanco en cuatro turnos.

Así, los granmenses tienen una nariz de ventaja sobre Santiago, que no pudo jugar en Las Tunas debido a la lluvia.

Otro hecho llamativo de la jornada fue el reñido triunfo de Pinar sobre Ciego de Ávila (2-1), con trabajo completo de Erlis Casanova, quien llegó a diez victorias. Sin duda, este muchacho ha sido lo mejor del conjunto pinareño en la temporada.

Por cierto, los avileños acumulan ahora 35 juegos decididos por diferencia de una carrera (23 éxitos y 12 fracasos). Imagino que sus aficionados ya no tengan uñas para comerse, aunque eso los cura de espanto de cara a los play off.

También llegó a diez triunfos el camagüeyano Vicyohandri Odelín, quien venció 3-1 a Guantánamo en duelo con Dalier Hinojosa. El derecho agramontino ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera y al parecer quiere estar en el próximo Clásico Mundial.

Imagínense que Odelín no ganaba diez juegos desde la campaña 2001-2002, cuando logró balance de 12-7. El pasado año estuvo cerca (9-6) y en el anterior terminó con 7-4.

Ello demuestra que ha cogido un segundo aire y la actual estructura, con más descanso, le vino muy bien. ¿Qué me dicen?

Finalmente, Villa Clara superó 10-2 a Artemisa y ahora es líder del Oriente con medio juego de ventaja sobre Ciego de Ávila y uno sobre Las Tunas. A tres rayas está Granma y Santiago marcha medio paso por detrás.

En Occidente, Industriales alcanzó a Matanzas sin jugar y Cienfuegos se mantiene a un paso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.