Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Leinier Domínguez derrota a Aleksey Dreev

Un excelente triunfo con piezas blancas consiguió este miércoles el Gran Maestro antillano Leinier Domínguez, quien suma 2,5 puntos de tres posibles

Autor:

Juventud Rebelde

Un excelente triunfo con piezas blancas consiguió este miércoles el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2730), quien derrotó a su homólogo local Aleksey Dreev (2698) durante la tercera fecha de la fuerte Liga Rusa de Clubes de Ajedrez. La partida se definió en 57 lances de una defensa Caro Kann.

La victoria de Leinier en el tercer tablero fue un bálsamo para su equipo San Petersburgo, derrotado 4-2 por el Ugra, pues perdieron Peter Svidler (2744), Sergei Movsesian (2702) y Vadim Zvjaginsev (2683). Mientras, dividieron el punto Nikita Vitiugov (2709) y Zahar Efimenko (2695).

En la primera mesa, Svidler cayó ante el campeón europeo, Dmitry Jakovenko (2729), en tanto Movsesian no pudo en la cuarta con Vladimir Malakhov (2705). Para colmo, Zvjaginsev fue derrotado por Anton Korobov (2679) en el último duelo.

Antes, Vitiugov hizo tablas en el segundo tablero con Alexey Shirov (2701) y Efimenko en el cuarto con Serguey Rublevsky (2686).

Hasta el momento, el único equipo con tres victorias es el Economist-SGSEU, que este miércoles superó 4,5-1,5 al «eléctrico» Navigator. Hubo tres tablas y victorias de Alexander Morozevich (2765), Dmitry Andreikin (2689) y Evgeny Alekseev (2673).

En la jornada de este miércoles llamó la atención el resultado del duelo entre dos equipos fuertes: el SHSM-64, actual campeón, y el Tomsk-400, pues hubo tablas en los seis tableros. Ahora ambas selecciones comparten los puestos dos y tres con cinco puntos.

Debajo, con cuatro rayas, aparecen cinco equipos. Ahí se incluye el San Petersburgo de Leinier, que este jueves rivalizará precisamente con el Tomsk-400.

Si sale otra vez como titular en el tercer tablero, Leinier pudiera medirse con el ruso Ernesto Inarkiev (2695), el moldavo Viktor Bologan (2687), o el ucraniano Alexander Areshchenko (2688). En cambio, si juega en la segunda mesa, el criollo seguramente chocaría con el ex campeón mundial Ruslan Ponomariov (2727), un viejo conocido.

También cabe la posibilidad de que el ruso Serguey Karjakin (2766) baje al segundo tablero del Tomsk-400 y sea el contrario de Leinier. Ojalá no decidan darle descanso a nuestro muchacho, quien suma 2,5 puntos de tres posibles, algo que solo han conseguido nueve jugadores de los 140 inscritos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.