Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago manda un telegrama

Con sus dos victorias de este jueves frente a Las Tunas, los santiagueros encendieron más la candela en la zona oriental y ahora solo Villa Clara parece firme en el camino hacia los play off

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con sus dos victorias de este jueves frente a Las Tunas (5-3 y 8-7), Santiago encendió más la candela en la zona oriental y ahora solo Villa Clara parece firme en el camino hacia los play off de la temporada beisbolera. ¡Solavaya!

El derecho Carlos Manuel Portuondo sacó el extra y salvó los dos partidos. En el primero trabajó 2,1 entradas y en el segundo lanzó el último tercio completo.

De paso, los indómitos despertaron a los fantasmas de Las Tunas, que todavía conserva la tercera plaza pero tiene un final de infarto. En este minuto los tuneros les sacan solo media raya de diferencia a santiagueros y granmenses.

Precisamente, Granma hizo los deberes este jueves y noqueó de nuevo a Holguín (14-0). Ciro Silvino Licea ganó su séptimo partido.

Mientras, Villa Clara se afincó arriba con su segundo éxito frente a Artemisa (3-0) y el nuevo traspié de Ciego de Ávila en Pinar (3-2). Ahora los naranjas tienen juego y medio de ventaja sobre los «tigres».

A su vez, Ciego marcha un paso por delante de Las Tunas, así que tampoco puede aflojar. Ambos equipos se medirán desde el domingo en territorio avileño y ahí saldarán todas las cuentas.

En Occidente Matanzas por fin hizo la cruz frente a Metros (9-4) y volvió a despegarse medio paso de Industriales. También Cienfuegos salió de una emboscada en La Isla (2-1) y se mantiene a un juego de la cima.

Lo más llamativo es que Sancti Spíritus volvió a perder por lechada en Mayabeque (8-0) y Pinar se acercó a dos juegos y medio del cuarto lugar. Ya es demasiado tarde para los pinareños, pero de todas formas los espirituanos llegarán sin aire a los play off.

Ninguno de los dos merece estar en la postemporada y de hecho se quedarían afuera si tuviéramos un verdadero «todos contra todos», sin la dichosa división por zonas. ¿Qué me dicen?

Finalmente, Camagüey noqueó 13-2 a Guantánamo y ahora los agramontinos están solo medio juego por detrás de los guantanameros, quienes ocupan la sexta plaza del Oriente.

En fin, este viernes tendremos solamente tres partidos, en La Isla, Holguín y Las Tunas. El resto de las series terminarán el sábado y a partir del domingo llegarán nuevas películas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.