Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se pega Las Tunas

Con dos jonrones de Joan Carlos Pedroso y otro de Alexander Guerrero, Las Tunas venció este viernes a Santiago y logró un triunfo muy importante en su afán de colarse en los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Con dos jonrones de Joan Carlos Pedroso y otro de Alexander Guerrero, Las Tunas venció este viernes a Santiago (13-7) y logró un triunfo muy importante en su afán de colarse en los play off de la temporada beisbolera. Así, los tuneros llegaron a 51 éxitos, récord para la franquicia, y se apuntalaron en el tercer puesto del Oriente.

Además, los «leñadores» se despidieron con la frente en alto de su público, que los verá partir ahora con los dedos cruzados hacia Ciego de Ávila y la capital.

Tras ese resultado, Villa Clara sigue mandando en el Oriente con un juego y medio de ventaja sobre Ciego de Ávila y dos sobre Las Tunas. A tres pasos del líder aparece Granma y Santiago cayó medio paso por detrás.

Pero Granma puede avanzar otro poco si vence este sábado a Holguín, algo bastante probable. Sería como hacer los deberes antes de la próxima serie contra Sancti Spíritus.

Precisamente, los espirituanos hicieron la cruz este viernes en Mayabeque (4-1) y así evitaron una barrida que hubiera sido escandalosa. Todavía los «gallos» necesitan otros dos triunfos, o algún traspié de Pinar, para certificar su angustiosa clasificación hacia los play off.

El duelo entre espirituanos y granmenses será en Bayamo a partir del lunes, así que los locales tratarán de aprovechar su ventaja de campo. Después, Granma partirá hacia La Isla, donde debe quemar las naves.

Sin embargo, súbitamente, el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona se ha convertido en un campo minado, donde todo el mundo sufre demasiado. Los pineros no tienen nada que perder y han quedado para hacer daño.

Este viernes La Isla superó por segunda vez a Cienfuegos (6-4) y Danni Aguilera llegó a 25 juegos salvados. Ojo, porque está a tiro el récord de 27, impuesto por el cienfueguero Duniel Ibarra el pasado año. ¿Quién lo diría?

Además del partido nocturno entre Granma y Holguín, en la jornada sabatina concluirán las series Matanzas-Metros, Villa Clara-Artemisa y Guantánamo-Camagüey.

Los cien de Guerrero

El jonrón de Alexander Guerrero fue su número cien en ocho series nacionales. Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, se trata del sexto tunero que llega a esa cifra, después de Joan Carlos Pedroso (286), Ermidelio Urrutia (221), Danel Castro (159), Osmani Urrutia (131) y Gilberto Rodríguez (103).

En la lista no incluimos a Luis Álvarez Estrada (112), quien jugó con Las Tunas, pero comenzó y terminó con Industriales.

Además, Guerrero es el octavo torpedero que alcanza los cien jonrones. Antes lo hicieron Jorge Cruz (169), Eduardo Paret (139), Juan Carlos Calvo (128), Germán Mesa (112) y Juan Carlos Moreno (104). También Luis Ulacia (145) y Danel Castro, quienes cambiaron de posición pero comenzaron en el campo corto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.