Cubano Osleni Guerrero queda segundo en torneo internacional de bádminton - Deporte

Cubano Osleni Guerrero queda segundo en torneo internacional de bádminton

El criollo, lugar 166 del ranking mundial, cayó ante el malasio Chung Seang Tan, ubicado entre los primeros 50 del orbe. Su participación en este torneo le reportó 3 850 puntos a su ranking personal

Autor:

Prensa Latina

El cubano Osleni Guerrero se agenció este domingo la medalla de plata del XVII Torneo Internacional de badminton de Perú disputado en el capitalino Club Regatas Lima.

El subtitular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 cayó en el partido por el oro ante el malasio Chung Seang Tan, ubicado entre los primeros 50 en el mundo, por tanteadores de 15-21 y 11-21.

Con este resultado, Guerrero, número 166 mundial, sumó 3 850 puntos para su ranking personal.

En la ruta hacia la segunda plaza, el antillano venció al local Gonzalo Duany (21-5 y 21-6), al lituano Kestutis Navickas, siembra número cinco y plaza 74 del ranking mundial (21-12 y 21-17), y al peruano Rodrigo Pacheco, ubicado en el puesto 64 del orbe y segundo de la nómina del continente (21-15 14-21 y 21-13).

Y en la semifinal derrotó al estadounidense Sattawat Pongnairat, (93 del planeta y tercero del área) por dobles 21-11.

Esta es la cuarta ocasión en que el mejor badmintonista cubano de todos los tiempos suma un podio de premiaciones tras la justa de Guadalajara, el torneo cubano Giraldilla y el Challenger de Brasil.

Esos certámenes son los únicos de los 107 clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres en los que ha intervenido el cubano.

El plazo clasificatorio para la lid de la capital inglesa (mayo del 2011-mayo del 2012) cierra este mes con la disputa del Torneo Internacional de Portugal del 26 al 29.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.