Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al fin, los gallos cantan

Después de mucho sufrir a lo largo del campeonato, Sancti Spíritus noqueó este martes a Granma en Bayamo y selló su clasificación para los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Después de mucho sufrir a lo largo del campeonato, Sancti Spíritus noqueó este martes a Granma en Bayamo (15-4) y selló su clasificación para los play off de la presente temporada beisbolera. De paso, hirió de muerte a los «alazanes», que siguen en la quinta plaza de la zona oriental.

Los «gallos» espirituanos tuvieron que conseguir su boleto por sí mismos, pues Pinar resistió cuanto pudo antes de entregar la corona. Este martes los vueltabajeros ganaron un gran partido frente a Industriales en tie break (2-1), con otro excelente trabajo de Erlis Casanova y Jesús Guerra.

Al final pesaron una tonelada las seis derrotas en el Capitán San Luis frente a Villa Clara y Guantánamo en esta recta final. Como dice el refrán, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y ahora los pinareños mirarán los play off por televisión.

Mientras, Cienfuegos frenó 5-3 a Santiago y alcanzó a Industriales en la segunda plaza de Occidente, a dos juegos del líder Matanzas. Norberto González llegó a 13 victorias y se situó a una del tope para su equipo, en poder de Adiel Palma desde la temporada 2002-2003.

Otro pésimo corrido de bases, como tantos que hemos visto a lo largo del campeonato, liquidó a Santiago este martes en la Perla del Sur. La jugada del cierre, cuando Maikel Castellanos se lanzó hacia home con el batazo de Meriño, en busca de una carrera que no decidía nada, prueba algo mil veces repetido en esta página: los peloteros cubanos necesitan concentrarse más en el terreno.

El reclamo vale también para el cuerpo de dirección, porque no tenemos claro si Maikel se embaló por iniciativa propia o lo mandaron. Como sea, la osadía costó el juego.

Por su parte, Las Tunas superó 6-4 a Ciego de Ávila y se apuntaló en el segundo lugar del Oriente, a juego y medio del líder Villa Clara. Los tuneros han echado pie en tierra por la clasificación y parece que la conseguirán.

A su vez, Ciego se ha complicado y aunque sigue en el tercer puesto, ahora solo tiene una raya de ventaja sobre Santiago. Para colmo, Vladimir García lleva días sin lanzar por molestias en el codo, según declaró a la emisora Radio Surco el médico del equipo avileño, Fernando Trujillo.

Pero acaso la noticia de la tarde estuvo en Nueva Gerona, donde La Isla venció 6-3 a Mayabeque y Danni Aguilera llegó a 27 juegos salvados. Así igualó el récord nacional para una campaña, impuesto por el cienfueguero Duniel Ibarra el pasado año.

En los restantes partidos de la jornada, Artemisa derrotó 3-1 a Metropolitanos, Matanzas superó 2-1 a Guantánamo y Holguín blanqueó 3-0 a Villa Clara con otro trabajo asociado de Raimar Navarro y Pablo Millán Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.