Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin sorpresas en la primera fase

Con cinco victorias en igual número de partidas cerró el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón. Este martes superó al ecuatoriano Bryan Macías

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Invicto con cinco victorias en igual número de partidas cerró el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón (2694) la primera fase del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, con sede en Quito, Ecuador. Así, el tunero ganó el grupo A y ahora disputará la segunda etapa del torneo con excelente estado de ánimo.

Por el camino, Bruzón venció de forma consecutiva al argentino Rubén Felgaer (2564), al puertorriqueño Edgardo Almedina (2247), al uruguayo Andrés Rodríguez (2518), al venezolano Rafael Prasca (2420) y al ecuatoriano Bryan Macías (2382), por ese orden.

En la segunda fase estarán junto a Bruzón el GM brasileño Gilberto Milos (2593), el GM mexicano Manuel León Hoyos (2569) y el GM español Iván Salgado (2621), ganadores de los grupos B, C y D, respectivamente. Ninguno de ellos logró puntuación perfecta como el cubano.

Los otros contendientes por el título serán el GM peruano Julio Granda (2640) y el GM brasileño Rafael Leitao (2623), quienes ocuparon los dos primeros puestos en el tie break entre los segundos lugares.

Con estas cinco victorias logradas hasta el momento, Bruzón tiene un Elo virtual de 2720,8 puntos. En tanto, el de Leinier Domínguez quedó en 2724,9 después de su participación en la liga rusa de clubes.

No obstante, para ser exactos debemos esperar a que comience mayo y aparezca la nueva actualización del ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.