Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes siguen con vida

Después de una batalla campal a lo largo de casi cinco meses, todavía no hay nada «cuadrado» en la temporada beisbolera de cara a los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Granma (51-42) conquistó este miércoles un importante triunfo frente a Sancti Spíritus (48-44) con pizarra de seis carreras por cinco que lo mantiene en la lucha por la clasificación en la reñida zona oriental de la Serie Nacional de Béisbol.

El veterano Ciro Silvino Licea llegó a ocho victorias en la temporada tras contener durante cinco entradas a los Gallos, mientras José Armando Peña se anotó su tercer salvamento y el camarero Ramón Tamayo pegó jonrón y remolcó dos carreras para liderar la ofensiva de los Alazanes, dijo la Agencia de Información Nacional.

Ahora Granma continúa a medio juego de Santiago de Cuba (52-41), ocupante del cuarto escaño oriental y que este miércoles le ganó a Cienfuegos (52-41), elenco tercero en Occidente.

Los Tigres de Ciego de Ávila (53-40) respiraron en el tercer escaño del Oriente con éxito de 9-2 sobre los Leñadores de Las Tunas (53-39), con destaque para el camarero Raúl González, quien pegó dos bambinazos, en tanto Rusney Castillo y Yorelvis Charles despacharon sendas esféricas en el desafío.

Villa Clara (56-37) se consolidó como el equipo más ganador de la temporada y puntero del Este luego de disponer 9-4 de Holguín (43-50), en pleito donde Andy Zamora conectó triple con tres remolques, y Yuniet Flores disparó tubey y jonrón con dos impulsadas para liderar entre ambos la ofensiva naranja.

Los campeones de Pinar del Río (47-49) concluyeron su peregrinar en la actual temporada tras caer 2-0 ante Industriales (53-40), lechada a dos manos para el ganador Odrisamer Despaigne y el salvador Julio Montesino.

En los demás resultados de la jornada, Mayabeque (31-52) superó 4-3 a Isla de la Juventud (39-54), Artemisa (36-57) 7-2 a Metropolitanos (36-57) y Matanzas (55-38) noqueó 12-2 a Guantánamo (42-49).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.