Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas y Ciego se pasan con ficha

Ambos equipos acariciaron la victoria este viernes, pero el agua se les fue entre los dedos. Santiago también perdió y solo Granma logró vencer entre los que aspiran a clasificar por la zona oriental

Autor:

Juventud Rebelde

Nada cambió en la temporada beisbolera después de la jornada de este viernes, pues Las Tunas, Ciego de Ávila y Santiago perdieron sus respectivos compromisos. Mientras, ganaron los cuatro clasificados de Occidente.

Solo Granma logró vencer entre los que aspiran a clasificar por la zona oriental, pero los «alazanes» siguen en la quinta plaza, pues Santiago les ganó el compromiso particular. Así, para colarse en la fiesta necesitan derrotar hoy y mañana a La Isla en nueva Gerona y que Mayabeque le arranque otro triunfo a los indómitos.

Otra posibilidad, aunque más remota, sería esperar una barrida de Industriales y Cienfuegos sobre tuneros y avileños, respectivamente. Pero la esperanza es lo último que se pierde, me recordó ayer mi amigo Leonardo, granmense de pura cepa, en la agencia de pasajes de Santa Fe.

En cambio, a Ciego y Las Tunas les bata un triunfo para certificar su boleto a los cuartos de final. Ambos acariciaron la victoria este viernes, pero el agua se les fue entre los dedos.

El mentor tunero, Juan Miguel Gordo, no movió bien las piezas en el tie break y puso a batear al noveno en la tanda. En ese momento muchos nos quedamos con la boca abierta.

Por Occidente ya está casi todo «cuadrado», pues los pareos de cuartos de final serán Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Cienfuegos. Lo único que no se sabe es si la serie entre azules y «elefantes» comenzará en el Latino o en la Perla del Sur.

De momento, Industriales tiene medio juego de ventaja sobre Cienfuegos e imagino que los sureños harán lo necesario para empezar en su terreno. El Latino es un escenario muy complicado y eso lo sabe todo el mundo.

Tampoco hubo cambios en el show de los jonrones, pues ni Pito Abreu, ni Despaigne, se llevaron las cercas este viernes. El cienfueguero apareció como primer bate en busca de más oportunidades, pero nada.

En fin, apenas quedan dos juegos y hay muchos «misterios», como en esas novelas donde todo se precipita en los últimos capítulos. Solo que aquí nadie puede contarle el final por adelantado.

Resultados del viernes

Guantánamo venció 8-6 a Artemisa, Granma 4-1 a La Isla, Industriales 8-7 a Las Tunas, Matanzas 10-2 a Camagüey, Cienfuegos 6-5 a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus 8-0 a Villa Clara, Metropolitanos 7-0 a Holguín y Mayabeque 11-4 a Santiago.

Estado de los Equipos

Occidente: 1. Matanzas (56-38), 2. Industriales (53-40), 3. Cienfuegos (53-41), 4. Sancti Spíritus (49-44), 5. Pinar del Río (47-49), 6. La Isla (39-55), 7. Metropolitanos (37-57), 8. Artemisa (36-58), 9. Mayabeque (32-62); Oriente: 1. Villa Clara (56-38), 2. Las Tunas (53-39), 3. Ciego de Ávila (53-41), 4. Santiago de Cuba (52-42), 5. Granma (52-42), 6. Guantánamo (43-49), 7. Holguín (43-51), 8. Camagüey (43-51).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.