Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enigma para un domingo

Llegó el último día de la fase clasificatoria y todavía hay tres plazas vacantes por el Oriente de cara a los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Llegó el último día de la fase clasificatoria en la temporada beisbolera y todavía hay tres plazas vacantes por el Oriente de cara a los play off. ¿Quién lo diría?

De momento, Ciego de Ávila, Santiago y Granma comparten la quinta plaza con idéntico balance de 53 victorias y 42 derrotas, mientras Las Tunas va un paso por delante con dos partidos menos. Cualquier empate elimina a los granmenses, cuya clasificación depende de que pierdan los demás.

Este sábado, Ciego se complicó la vida al caer por segunda vez en Cienfuegos. Otra derrota puede eliminar a los «tigres» y entonces tendríamos una postemporada sin los finalistas de la pasada serie, pues Pinar del Río ya quedó en el camino. ¿Qué les parece?

También aumentó el estrés de Las Tunas, porque jugará dos veces este domingo en el Latino debido a la lluvia que cayó el sábado en La Habana. ¿Será un buen augurio o una mala señal? Ya veremos.

En el peor de los casos, si los tuneros pierden los dos partidos y gana el resto de los aspirantes, entonces sería necesario efectuar después el choque pendiente entre Las Tunas y Guantánamo. ¡Solavaya!

Santiago hizo los deberes y blanqueó a Mayabeque con otro buen trabajo de Carlos Manuel Portuondo, muy efectivo en los últimos días. De tal manera, la clasificación de los indómitos solo depende de que logren imponerse este domingo nuevamente.

Cualquiera diría que es «pan comido», pero ha sido un campeonato loco y a estas alturas cualquier cosa puede pasar. Esperemos.

A su vez, Granma ha hecho su tarea de fin de curso: ganar en La Isla y esperar a que fallen los demás. Pero los «alazanes» no dependen de sí mismos y esa es una cruz demasiado pesada.

Alfredo Despaigne está parado en 35 jonrones, pero Yordanis Samón sigue como líder en hits y se convirtió en el tercer pelotero con al menos 15 estacazos y 15 bases robadas en esta campaña. El inicialista granmense ha botado 15 pelotas y tiene 17 estafas.

Los restantes 15-15 de la serie son el avileño Rusney Castillo (16 jonrones y 22 bases robadas) y el santiaguero Alexei Bell (18 y 16). El espirituano Yulieski Gourriel tiene 22 batazos de vuelta completa, pero ha robado 13 veces y le faltan dos para incluirse en el club.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, esta es la única temporada donde tres peloteros han llegado hasta allí.

Resultados del sábado

Guantánamo venció 3-0 a Artemisa (solo jugaron cinco entradas debido a la lluvia que cayó en Bauta), Granma 11-6 a La Isla, Matanzas 9-4 a Camagüey, Cienfuegos 4-3 a Ciego de Ávila, Villa Clara 6-1 a Sancti Spíritus, Metropolitanos 8-7 a Holguín y Santiago 6-0 a Mayabeque.

Estado de los Equipos

Occidente: 1. Matanzas (57-38), 2. Industriales (53-40), 3. Cienfuegos (54-41), 4. Sancti Spíritus (49-45), 5. Pinar del Río (47-49), 6. La Isla (39-56), 7. Metropolitanos (38-57), 8. Artemisa (36-59), 9. Mayabeque (32-63); Oriente: 1. Villa Clara (57-38), 2. Las Tunas (53-39), 3. Ciego de Ávila (53-42), 4. Santiago de Cuba (53-42), 5. Granma (53-42), 6. Guantánamo (44-49), 7. Holguín (43-52), 8. Camagüey (43-52).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.