Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal arrolla a Djokovic y se lleva su octavo título en Montecarlo

El español se convirtió en el primer jugador en ganar 20 másters 1.000, superando por un título al suizo Roger Federer

Autor:

Juventud Rebelde

MÓNACO, abril 22.— El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, ganó este domingo su octavo título consecutivo en el Másters 1.000 de Montecarlo al arrollar en la final a su máximo rival, el serbio Novak Djokovic, primera raqueta del orbe, en dos sets, 6-3 y 6-1.

La cifra de ocho títulos seguidos es un récord en el circuito ATP y nadie antes de Nadal había logrado ganar más de tres veces en Mónaco. El español también se convierte en el primer jugador en ganar 20 másters 1.000, superando por un título al suizo Roger Federer.

Nadal terminó además con una serie de siete derrotas consecutivas contra el serbio, todas en finales. Su última victoria contra Djokovic remontaba al Másters de Londres de 2010.

En Montecarlo, el manacorí lleva ahora 42 victorias seguidas, en un torneo en el que sólo perdió una vez, en el año 2003 contra el argentino Guillermo Coria.

Djokovic perdió su premier break en el segundo juego de servicio tras fallar un revés, el primero de los muchos errores de la tarde en la que el serbio levantó varias veces los hombros o puso las manos al cielo para expresar su frustración.

Los intentos de «Djoko» de hacer correr a su rival toparon con la férrea defensa de Nadal, que sólo tuvo que defender una bola de break (que perdió).

Nadal llevaba sin ganar un título desde su victoria en Roland Garros el año pasado y su último trofeo en tierra batida había sido en Tokio, en octubre de 2010.

Con este 47 trofeo en el circuito ATP, Nadal sale bien preparado para la próxima cita en París en el torneo de Roland Garros (27 de mayo-10 de junio), donde intentará batir el récord de Bjorn Borg con un séptimo título.

La presión está ahora sobre las espaldas de Djokovic, que en las próximas semanas tendrá que defender sus dos títulos ganados el año pasado en tierra batida, en los torneos Madrid y Roma (en ambos ganó a Nadal en la final).

En la final de dobles de este año en Montecarlo, la victoria fue para la pareja estadounidense formada por Bob y Mike Bryan, que superaron al bielorruso Maxim Mirny y al canadiense Daniel Nestor en dos sets, por 6-2 y 6-3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.