Mireya Luis: voleibolistas cubanas jugarán torneo olímpico de Londres

Yo sé que se crecerán y lograrán estar nuevamente en unos Juegos estivales, expresó la excapitana del equipo Cuba, Mireya Luis Hernández, quien viajará al frente de la delegación antillana al preolímpico Norceca de voleibol en Tijuana, México, del 27 de abril al 6 de mayo entrante

Autor:

Juventud Rebelde

La excapitana del equipo Cuba, Mireya Luis Hernández, aseguró este jueves en La Habana que tiene confianza en que el equipo femenino de la Isla dispute los Juegos Olímpicos de Londres, destaca PL.

Tengan confianza en nosotras, digo así porque me siento parte del equipo. Ellas saldrán a luchar todo el tiempo. Yo sé que se crecerán y lograrán estar nuevamente en unos Juegos estivales. Estaré cerca para aportar mis experiencias y les animaré al máximo, aseguró a Prensa Latina.

La tres veces campeona olímpica, viajará al frente de la delegación antillana al preolímpico Norceca de voleibol en Tijuana, México, del 27 de abril al 6 de mayo entrante.

Vamos con un equipo bien preparado, con un gran incentivo que es ganar y conquistar el boleto hacia esos Juegos. Además, tienen como reto mantener la participación de Cuba en estas lides, darle continuidad a la misión encomendada por el profesor Eugenio George, aseveró Mireya Luis.

Para la líder de las «Espectaculares Morenas del Caribe», las criollas tendrán un compromiso difícil pero no imposible.

Enfrentarán a varios equipos con mucha calidad, Canadá (segunda en la anterior versión), Puerto Rico (tercero) y República Dominicana (cuarto) aunque, ahora estas últimas están mejor preparadas. No obstante, las chicas tienen calida para imponerse, acotó.

Las condiciones están para que alcancen su objetivo. Para que muestren una mayor madurez sobre la cancha, que tienen incluso, posibilidades de obtener una medalla en Londres, remarcó.

En cuanto al desarrollo y futuro del voleibol en la Isla, afirmó que hay un gran talento en la base. Jóvenes que cumplen con los parámetros para integrar en breve las distintas preselecciones nacionales.

Actualmente se puede escoger y trabajar. Pese a las limitaciones económicas que nos afectan se efectuó la Liga Nacional con la participación de casi todas las provincias y eso nos permitió valorar el nivel que tienen esas muchachas. Esto nos enriquece como Federación, como deporte, resaltó la también doble titular mundial.

La mítica número tres del equipo Cuba es miembro del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina.

Es un honor representar a Cuba en esta Comisión. Recientemente participé en mi primera reunión y fui bien acogida por los miembros de la Confederación. Creo que nuestro país merece tener un espacio allí, por sus meritos, su historia y prestigio internacional, enfatizó.

Mireya Luis Hernández se erige como una de las mejores jugadoras en la historia del voleibol mundial, con tres títulos olímpicos (1992, 1996, 2000), igual cantidad en Copas Mundiales (1989, 1991, 1995); dos en torneos Grand Prix (1993, 2000) y cuatro en Juegos Deportivos Panamericanos (1983, 1987, 1991, 1995) y Centro Americanos y del Caribe (1986, 1990, 1993, 1998), entre otros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.