Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se bautizó Matanzas

Los yumurinos derrotaron a los espirituanos este miércoles y obtuvieron así su primera sonrisa en un play off

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas.— Con mucha garra, Matanzas vino de abajo y venció este miércoles a Sancti Spíritus, cinco carreras por tres, para empatar el play off a un triunfo por bando y conseguir su bautizo en una postemporada. También Cienfuegos niveló la serie con Industriales, mientras Las Tunas y Granma salieron delante por el Oriente.

El partido en el Palacio de los cocodrilos resultó un bonito duelo de lanzadores entre Jorge Alberto Martínez y Ángel Peña. Un jonrón de Alfonsito puso a los espirituanos delante en el séptimo episodio y enmudeció a la afición yumurina, pero el equipo local reaccionó enseguida y respondió con tres anotaciones en el final de ese capítulo.

Ya los espirituanos paseaban un gallo por todo el estadio en franca celebración, cuando Peña permitió doble de Garlobo y hit de José Miguel en un abrir y cerrar de ojos. Luego le dio pelotazo al emergente Demis Valdés y fue sustituido a la carrera por Yaniel Sosa.

Entonces Heredia bateó un roletazo por tercera base que olía a doble play, pero Alfonsito no retuvo el tiro de Yulieski a segunda y pasó de héroe a villano. Otro batazo por el cuadro, más el hit de Gracial, decidieron el partido.

Jorge Alberto aflojó en el octavo y permitió cañonazos de Yulieski y Cepeda, pero Víctor anduvo ligero y trajo sin demora a Joel Suárez, quien dominó a Eriel Sánchez y colgó un cero de espanto. Fue un cubo de agua fría y los gallos se resignaron a su suerte.

Tras el partido, el manager espirituano Ruperto Zamora se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo en estos dos primeros juegos. «Vinimos con la idea de dividir y lo conseguimos. Matanzas fue el mejor equipo de la etapa clasificatoria y hay que darle crédito a su trabajo. El viernes abrirá Noelvis Hernández y esperamos llevarnos la victoria», comentó.

En una esquina del banco, conversamos un poco con Frederich Cepeda, quien ya no tiene molestias en el hombro derecho, pero apenas ha podido entrenar. «Prácticamente salí de la fisioterapia para el terreno», explica. «Estoy jugando por las ganas que tengo y espero que la afición tenga paciencia», dice.

Afuera del estadio todo era alegría. «Ya los cogimos», le decía la gente a Yulieski, quien hizo tiempo para saludar y firmar autógrafos.

Con Víctor Mesa fue imposible conversar, pues se perdió entre el mar de personas que lo procuraba. Aquí no hubo conferencia de prensa después del partido, quizá el único fallo de los organizadores.

Las Tunas manda un recado

Un jonrón de Alexander Guerrero le puso la tapa al pomo y Las Tunas venció 6-1 a Ciego de Ávila en el primer partido de la postemporada por la zona oriental. Del resto se encargó la yunta de Yoelkis Cruz y Carlos Juan Viera, que plantó bandera sobre la colina del estadio Julio Antonio Mella.

Ahora los avileños casi están obligados a ganar esta noche, pues salir con dos derrotas sería muy peligroso. Veremos si Roger Machado coloca en el box con cuatro días de descanso al derecho Vladimir García, quien trabajó el pasado domingo. Tiene otras opciones, pero ninguna demasiado convincente.

Asimismo, Granma blanqueó 1-0 a Villa Clara en el Sandino con trabajo impecable de Ciro Silvino Licea. Los granmenses batearon solo cuatro hits, cinco menos que sus rivales, pero se llevaron la victoria. Así es la pelota de sorprendente.

Finalmente, Cienfuegos superó 3-1 a Industriales en el Latino, con crédito para Noelvis Entenza y cierre de Duniel Ibarra. Ahora la serie se va igualada para la Perla del Sur, donde los «elefantes» tendrán ventaja de campo.

Algunos jugadores del equipo azul perdieron los papeles y se calentaron demasiado, pero Cienfuegos manejó muy bien las cosas y no respondió a la provocación. Otro mérito para los sureños, quienes estuvieron muy concentrados en el partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.