Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volvió el sabor naranja

Villa Clara igualó 1-1 su duelo contra Granma. Mientras, en su estadio Julio Antonio Mella, el equipo de Las Tunas venció cerradamente, 5-4, a Ciego de Ávila y ahora el match les favorece 2-0. Las acciones del play off oriental se reanudarán mañana

Autor:

Juventud Rebelde

VILLA CLARA.— Con batazos de todas las dimensiones —un doble, un triple y dos jonrones—, Villa Clara venció este jueves a Granma, siete carreras por cuatro, y niveló a un triunfo por bando su serie de cuartos de final. Mientras, Las Tunas golpeó de nuevo a Ciego de Ávila y puso a los «tigres» contra las cuerdas.

Tras la derrota del miércoles, la afición villaclareña se tomó su tiempo para llegar al estadio Sandino, que estuvo a media capacidad y parecía dormido cuando comenzó el partido. Sin embargo, la gente al final se animó y disfrutó la victoria.

Los naranjas marcaron una raya en el primer capítulo sin conectar hits frente al zurdo Asiel Diez, pues Rafael Hidalgo y Adrián Moreno cometieron sendos errores. Para Granma, aquello era un aviso de tormenta.

Luego, los «alazanes» empataron en el segundo episodio, aunque tuvieron las bases llenas sin outs y consiguieron solo una carrera. Ahí Ferrales bateó para doble play y apenas corrió hacia primera base, algo que hicieron varios atletas de uno y otro equipo durante todo el choque.

Precisamente, ese es un ejemplo clásico de que a nuestros peloteros a veces les falta profesionalidad. Cada vez que sucedió, la gente abrió los brazos en las gradas, como si no entendiera nada.

Villa Clara decidió el choque en la segunda entrada, cuando anotó cuatro veces. Ahí ligaron seis hits, incluido un doble de Andy Sarduy.

Pero Granma contraatacó enseguida y fabricó tres carreras de un tirón, por jonrón de Alfredo Despaigne con dos compañeros a bordo. Antes, el abridor villaclareño, Alain Sánchez, le había dado boleto a Santos y permitió un cañonazo de Tamayo.

Entonces el mentor granmense ordenó el sacrificio con cuatro carreras abajo, lo cual provocó un murmullo en todo el estadio. Después vino el jonrón y la marea se viró contra Moré, pues tuvo la opción de pasar a Despaigne y lanzarle a Samón.

En lo adelante Granma no pudo hacer nada más frente a Yosvani Pérez y Yolexis Ulacia, quienes realizaron buenos relevos. En cambio, Villa Clara amplió la diferencia por jonrones de Borrero y Aledmis.

Por el camino vimos otras jugadas polémicas como el intento de doble robo demorado de Villa Clara en el cuarto inning, con dos outs y Borrero en el cajón de bateo. También quiso robar Samón con tres carreras abajo en el sexto capítulo.

Después del partido, el piloto de Granma, Indalecio Alejandrez, consideró positiva la división de honores para su equipo en estos dos primeros choques. Además, comentó que fue fortuita la decisión de darle la pelota al zurdo Asiel Diez.

«Tanto Alberto Soto como Leandro Martínez llegaron con poco descanso a este play off. Uno de ellos abrirá el tercer juego. Por eso nos decidimos por Asiel Diez, quien le había colgado nueve ceros a Villa Clara durante la etapa clasificatoria», explicó.

Por su parte, Ramón Moré consideró que en el primer partido a Villa Clara le falló el juego táctico. «Sabíamos que iba a lanzar Ciro Silvino y nos preparamos para eso, pero las cosas no salieron. Los muchachos se fueron desesperando y eso los sacó de paso», dijo.

Sobre la inclusión de Alejandro García en la alineación de este jueves, comentó: «El muchacho nos ayudó mucho durante la etapa clasificatoria y se ganó el respeto del colectivo. Los propios atletas me pidieron que le diera una oportunidad. Él batea bien contra zurdos.

«Pero no será la única novedad, pensamos utilizar contra lanzadores derechos a Lázaro Ramírez, otro muchacho con grandes potencialidades. El sábado lanzará Robelio Carrillo», adelantó.

Afuera, la gente lucía más animada después del juego. Pero aquí ya se toman las cosas con más calma. «Los golpes enseñan», nos dijeron luego varias personas en una esquina del parque Vidal.

Rebelión en Las Tunas

Anoche, los «leñadores» de Las Tunas derrotaron 5-4 a Ciego de Ávila y pusieron el play off 2-0 a su favor. Ahora los avileños encomendarán su suerte al estelar Vladimir García, quien lanzará mañana en busca de una victoria que les devuelva el aliento.

Dael Mejías y el jovencito Darién Núñez amarraron a los «tigres», mientras sus compañeros pegaron diez hits contra tres lanzadores rivales. Entre ellos estuvo el jonrón de Joan Carlos Pedroso, quien bateó de 3-3.

Por cierto, en el séptimo capítulo Pedroso recibió un «sospechoso» pelotazo por la cabeza que estuvo a punto de calentar la noche. Sin embargo, el artillero de Las Tunas se controló y la película no duró más de la cuenta.

Hoy solo tendremos partidos en las series de Occidente, que marchan 1-1. En el primer turno (5:00 p.m.), Cienfuegos recibe a Industriales y por la noche (8:30 p.m.), Matanzas se presenta en Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.