Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con nueve púgiles en semifinales

Este viernes saldrán hacia Río de Janeiro los tres púgiles que buscan boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres

Autor:

José Luis López

Finalmente serán nueve de los 10 boxeadores cubanos, quienes concurrirán este sábado a la fase semifinal de la Copa Presidente, en Almaty, Kazajstán, que mañana acogerá su fecha de descanso.

Fuentes de la delegación cubana informaron a JR que hoy salieron airosos los tres que escalaron al ring.

A saber, el subtitular mundial Yasnier Toledo (60 kg) se impuso 14-8 a Bekman Soylibayev, de Kirguistán, en tanto el monarca del orbe Julio César la Cruz impuso su esgrima boxística para disponer 13-5 del local Arman Risket.
Entretanto, el supercompleto Erislandi Savón debió emplearse a fondo para vencer 18-10 al ruso Andrey Aforin.

Este trío que aseguró bronce se unió así a otros dos que también lo habían conseguido peleando sobre el encerado. Esos fueron los casos del oro mundial Lázaro Álvarez (56 kg) y del ligero-welter Richard Poll.
Además, otros cuatro accedieron a medallas de bronce desde el mismo sorteo, pues en sus respectivas divisiones se inscribieron muy pocos atletas. Fueron ellos Yosvany Veitía (49 kg), el mosca Robeisy Ramírez, el mediano Ramón Luis y José Ángel Larduet (91 kg).
La única derrota del colectivo la encajó el welter Adrián Lescay, quien cedió en su primera presentación.

Un trío hacia Río de Janeiro

Y mientras esa «novena» se enroló en la semifinal de la Copa Presidente, otro trío de nuestros principales boxeadores partió hacia Río de Janeiro, para intervenir a partir del sábado en el torneo preolímpico continental.

El ligero-welter Roniel Iglesias, el welter Arisnoide Despaigne y el mediano Emilio Correa, tratarán de obtener allí los boletos que le restan a Cuba para asistir con equipo completo al torneo boxístico en Londres, al cual accederán los cinco primeros de cada división.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.