Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un pasito pa’lante

Cuba enfrentará a Puerto Rico este viernes con las esperanzas de acercarse un poco más a los Juegos Olímpicos de Londres este verano

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol intentará dar mañana un paso que la acerque un poco a Londres, cuando enfrente a su similar de Puerto Rico en una de las semifinales del torneo Preolímpico de Norceca, que se disputa en la ciudad mexicana de Tijuana.

Luego de superar a todas sus rivales del grupo B y anclar directamente en la fase que define a los finalistas del certamen, las dirigidas por Juan Carlos Gala tendrán net por medio a unas boricuas que conservaron sus aspiraciones tras someter este jueves a las chicas de Costa Rica en sets corridos, con pizarras de 25-12, 25-12 y 25-9.

En su tránsito hacia la cita estival, las actuales Morenas del Caribe han mostrado un nivel de juego estable, aunque un poco tibio en los inicios de sus duelos previos frente a oponentes de menor alcurnia.

Aunque el desempeño individual ha estado bastante parejo entre las principales figuras, por ahora la referencia ofensiva ha sido la experimentada pasadora Yanelis Santos —43 puntos y segunda tras la ronda de grupos—, quien ha conseguido nada menos que ¡23 unidades! desde la línea de saque.

La otra semifinal, también pactada para mañana, tendrá como protagonistas a las representaciones de República Dominicana y Canadá. Las quisqueyanas dominaron sin tropiezos la llave A, mientras que las norteñas avanzaron la víspera gracias a un triunfo en sets corridos sobre México con marcadores de 25-17, 25-18 y 25-18. Estos equipos ya se enfrentaron en la ronda preliminar, y la balanza se inclinó a favor de las dominicanas por 3-1.

Si no ocurren sorpresas en lo que queda de torneo, se espera que el único boleto olímpico disponible quede definido en un duelo final el sábado entre cubanas y dominicanas, elencos que han sostenido una enconada rivalidad durante los últimos años.

Sobre la última recta de la competencia, Gala declaró a Prensa Latina que aprovechará la jornada de hoy —descanso general en el programa— para en la mañana continuar la preparación, y en la tarde propiciará un encuentro con la escuadra juvenil que se encuentra también en la sede. «Tenemos que seguir así para cumplir nuestro objetivo, y para eso no podemos quitar el pie del acelerador», sentenció el estratega cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.