Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la lista de espera hacia Londres

Las dominicanas, apoyadas en una fenomenal faena de su estelar Bethania de la Cruz, pisaron fuerte el acelerador para certificar sus boletos a la cita estival londinense con un definitorio 25-20

Autor:

Raiko Martín

La armada del voleibol femenino cubano no pudo cruzar este sábado el Atlántico para desembarcar en Londres. Se lo impidió un equipo de República Dominicana que navegó casi todo el tiempo con viento a favor para acomodarse, con un triunfo de 3-1, en el trono del torneo preolímpico Norceca que se disputó en la ciudad mexicana de Tijuana.

Remaron a contracorriente desde el principio las cubanitas, pues la experimentada Yanelis Santos, hasta ese momento referencia ofensiva del equipo, no pudo terminar el primer set. Eso, y el ya acostumbrado mal arranque de las dirigidas por Juan Carlos Gala, abrieron las puertas a las quisqueyanas para un cómodo triunfo parcial de 25-18.

Además de la entrada de Ana Yilian Cleger por Santos, el técnico cubano movió fichas en el centro con Gyselle de la Caridad Silva por Leanny Castañeda, pero el enroque no evitó otro tropiezo por 23-25 en el segundo tramo.

Mejor les fue durante la tercera manga, cuando lograron sacar una esperanzadora ventaja de siete puntos, impulsadas por el tremendo desempeño de la atacadora Yoana Palacios (24 puntos), aunque al final el éxito cubano se decantara en un agónico 29-27.

Pero las dominicanas, apoyadas en una fenomenal faena de su estelar Bethania de la Cruz —25 puntos en el duelo—, pisaron fuerte el acelerador para certificar sus boletos a la cita estival londinense con un definitorio 25-20.

Las actuales Morenas del Caribe, presentes en todos los torneos olímpicos desde 1972 (descontando las ausencias de delegaciones cubanas a las citas de 1984 y 1988), tendrían una última oportunidad de llegar a Londres a través de un torneo de clasificación mundial.

Mientras, la selección de Puerto Rico tuvo que llegar hasta el tie break para superar a Canadá con marcadores de 25-20, 20-25, 25-14, 23-25 y 15-11, y de esa forma se quedó con las medallas de bronce.

A su vez, las anfitrionas mexicanas se adueñaron de la quinta posición luego de imponerse a las costarricenses en sets corridos con pizarras de  25-15, 25-21, 25-22.

Finalmente, el elenco de Trinidad y Tobago ancló en el séptimo escaño al barrer a las chicas de Honduras con parciales de 25-10, 25-15 y 25-23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.