Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vladimir y Fiss nos regalan un domingo

Los tigres avileños vencieron anoche a Las Tunas, 12 carreras por dos, para empatar a tres triunfos por bando el último play off de cuartos de final. Así, este domingo tendremos el decisivo séptimo juego

Autor:

Juventud Rebelde

Como tantas veces en la presente temporada beisbolera, el derecho Vladimir García cargó en sus hombros a Ciego de Ávila y los «tigres» vencieron anoche a Las Tunas, 12 carreras por dos, para empatar a tres triunfos por bando el último play off de cuartos de final. Así, no habrá domingo sin pelota y esta tarde tendremos el decisivo séptimo juego.

Con una semana de descanso, el ciclón avileño trabajó cómodo sobre la colina del estadio tunero Julio Antonio Mella. Podía completar toda la ruta, pero su equipo llegó al noveno con amplia ventaja y Yadir Rabí sacó los tres últimos outs.

Al inicio, los tuneros trataron de mover a Vladimir con varios toques de bola, algo que no pudieron hacer el pasado domingo en Ciego de Ávila por las condiciones del terreno. Pero ni así tuvieron éxito.

Mientras, los bateadores avileños fueron despertando poco a poco frente al abridor tunero, Dael Mejías, quien permitió dos carreras limpias en 5,2 entradas.

Sin embargo, el partido se definió en el séptimo capítulo, cuando Yoelvis Fiss botó la pelota con las bases llenas frente al zurdo Darién Núñez, quien sirvió un lanzamiento por el centro y pagó la novatada. Antes, el derecho Carlos Juan Viera le había dejado una papa caliente.

Luego entró a lanzar Pablo Alberto Civil, quien fue expulsado en el noveno capítulo por tirar varios lanzamientos «sospechosos» fuera de la zona. Por cierto, anduvo ligero el árbitro principal, Melchor Fonseca, y puso el parche antes de que saliera el hueco, como dice el refrán.

En esa entrada los «tigres» anotaron cinco veces más para ponerle la tapa al pomo. Al final, el equipo tunero tiró la toalla y este domingo se jugará la última carta con Yoelkis Cruz o Ubisney Bermúdez.

Asimismo, Ciego dependerá seguramente de Yander Guevara, quien lanzó muy bien el pasado miércoles. Veremos si puede lograr una actuación parecida con poco descanso y toda la presión sobre su espalda.

Lo cierto es que tres de los cuatro play off de cuartos de final llegaron al séptimo juego y es evidente que este campeonato ha sido el más reñido de los últimos tiempos. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.