Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prenden llama olímpica en Grecia, inicia la leyenda de Londres 2012

La antorcha fue entregada al atleta griego Spyros Gianniotis, campeón mundial de natación, quien inició la marcha de relevos que finalizará el próximo 27 de julio en Londres

Autor:

Prensa Latina

ATENAS, mayo 10.— La antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 fue encendida hoy en la antigua ciudad de Olimpia e inició una marcha que finalizará el próximo 27 de julio durante la ceremonia de inauguración en la capital británica.

La ceremonia, realizada de acuerdo al ritual de la antigüedad preparado por el coreógrafo Artemis Ignatiou, estuvo protagonizada por la actriz Ino Mengaki quien, en su papel de sacerdotisa de Hera, prendió la llama con los rayos solares reflejados en un espejo parabólico.

Con esta ceremonia empieza la cuenta atrás a un sueño que cobró vida hace siete años en Singapur, cuando Londres fue elegida como sede de los Juegos de 2012, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La antorcha fue entregada al atleta griego Spyros Gianniotis, campeón mundial de natación, quien inició una marcha de relevos de 8 días y dos mil 900 kilómetros por la geografía griega, y que finalizará el próximo 17 de mayo en el antiguo Estadio Olímpico de Atenas donde será entregada a la delegación británica para continuar su viaje hasta Londres.

En declaraciones a la prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, dijo sentirse muy emocionado y creo que es un momento muy grande.

Con la llegada de la llama olímpica a finales de julio, Londres se convertirá en la única ciudad que la habrá recibido dos veces, la primera de ellas en los Juegos de 1948.

Aunque la capital británica también fue sede olímpica en 1908, la ceremonia de encendido de la antorcha y su marcha mediante relevos no fueron introducidos hasta los Juegos Olímpicos de Berlín celebrados en 1936.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.