Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Venezuela campeonato internacional de atletismo

Participan atletas de Costa Rica, Trinidad y Tobago, Colombia, Cuba y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

La XIX edición del campeonato de atletismo Memorial Brígido Iriarte comenzará hoy y termina mañana en esta capital, con la asistencia de atletas de Costa Rica, Trinidad y Tobago, Colombia, Cuba y Venezuela, reporta PL.

En la delegación local sobresalen los integrantes del relevo masculino 4X400 metros, ubicados en el lugar 14 del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) gracias a los registros alcanzados el pasado año en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Los integrantes del relevo, Albert Bravo, Omar Longart, José Acevedo y Freddy Mesones, buscarán mejorar la marca de 3.06.83 minutos lograda en los pasados Penn Relays, en Estados Unidos, para de esta forma colocarse más cerca del conseguir la clasificación para las olimpiadas de Londres.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el Ministerio de Deportes, por Colombia están presentes el jabalinista olímpico Noraldo Palacios; Wagner Miller, en salto alto; Christian Zarate, en 110 metros con vallas, y Muriel Cuneo, especialista en 800 y 1500 metros.

Asimismo, por Costa Rica están inscritos Emilio Ortiz, en 800 y 1500 metros planos, y Sharolyn Scott (400 metros con vallas), mientras que Trinidad y Tobago acude con un equipo de 4x400 metros planos masculino.

Pero la principal atracción del certamen la aporta Cuba, que entre otros atletas, incluyó en su delegación a la campeona panamericana de salto con pértiga y clasificada para los juegos de Londres, Yarisley Silva, quien tiene una marca de 4,60 metros.

Junto con Silva aparece el saltador de triple Yoandris Betanzos, quien acumula dos medallas de plata en mundiales al aire libre, más dos de bronce y una de plata en certámenes universales bajo techo.

Este certamen anual de atletismo rinde homenaje a Brígido Iriarte, un destacado multiatleta ganador de la medalla de oro en salto con garrocha en los Juegos Bolivarianos de Caracas en 1951, quien falleció en Caracas el 6 de enero de 1984.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.