Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas responde con agua fría

Los cocodrilos vencieron 6-3 a Industriales en el segundo partido de la final occidental del béisbol cubano

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Obligados a ganar, los «cocodrilos» de Matanzas hicieron los deberes este jueves y vencieron 6-3 a Industriales en el segundo partido de la final occidental del béisbol cubano. De tal manera, la serie llegará al Latino con empate a un triunfo por bando.

Esta vez fueron los yumurinos quienes atacaron temprano y anotaron dos veces en la primera entrada frente al zurdo Ian Rendón. Heredia, Benavides y Santoya pegaron cañonazos, y un error de Tabares le abrió las puertas a la segunda carrera.

Pero Industriales descontó una raya en el segundo capítulo por hit de Malleta, boleto a Serguei y otro cohete de Tabares. Luego vino el polémico doble play sobre el roletazo de Frank Camilo, pues el árbitro principal, Elber Ibarra, no apreció que la pelota había golpeado en el pie al receptor capitalino.

De nuevo Matanzas tomó diferencia de dos carreras en el tercer episodio, cuando ligó hits de Benavides, Gracial y Herrera. Sin embargo, los azules empataron en el cuarto por el jonrón de Yasmani Tomás con Serguei en circulación.

Así se mantuvo el choque hasta el sexto, cuando los yumurinos marcaron las tres anotaciones decisivas frente al relevista Darwin Beltrán. Entonces Guillermo Heredia pegó un doble de oro con dos compañeros a bordo y luego Benavides sopló otro cañonazo que clavó la puntilla.

Del resto se encargó el derecho Joel Suárez, quien sustituyó en el quinto inning al abridor Yohan Hernández y no permitió libertades hasta el noveno, cuando les cedió los dos últimos outs al zurdo Yoanni Yera y al «matador» Félix Fuentes, ambos por la vía del ponche.

Así, Víctor Mesa volvió a «tocar la flauta», pues movió toda su alineación y los cambios le salieron a pedir de boca. El propio Benavides disparó tres hits en cuatro turnos como segundo bate y fue el mejor artillero del choque junto a Heredia (de 5-3).

En la conferencia de prensa, el piloto de los «cocodrilos» anunció al derecho Maikel Martínez para abrir el sábado en el Latino. Por su parte, Lázaro Vargas no reafirmó al derecho Frank Monthiet. «Quizá utilicemos otra estrategia», comentó, y dejó a todo el mundo rascándose la cabeza.

Asimismo, el mentor de Industriales aclaró que el golpe sufrido por el receptor Frank Camilo Morejón al final del partido es algo sin trascendencia. También confirmó la titularidad de Serguei Pérez, a pesar de verse con problemas para correr.

En fin, tendremos un play off nuevo a partir de mañana, aunque Matanzas tendrá que probarse en el Latino. Veremos cómo sigue esta película.

Paliza en Ciego de Ávila

Sin miramientos, Ciego de Ávila apaleó anoche a Granma, con supernocaut de 20-0 en cinco entradas, y arrancó arriba en la final oriental.

Un racimo de 11 anotaciones en el primer acto fue demoledor y en total los avileños pegaron 20 hits (dos jonrones) frente a cinco lanzadores granmenses. El abridor Alberto Soto apenas pudo sacar un out.

Mientras, el estelar Vladimir García caminó sin problemas toda la ruta por los avileños y terminó fresco como una lechuga. Esta noche será el segundo choque y Granma necesita hacer de tripas corazón para olvidar las penas y regresar a la batalla.

Vistazo al campo corto

Continuamos con el repaso de los mejores jugadores en cada posición durante la etapa clasificatoria y hoy publicamos las estadísticas de los torpederos. Les recuerdo que ordenamos a los candidatos según el coeficiente de rendimiento integral JAS.

Descargue en PDF la tabla pinchando aquí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.