Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manchester City gana Premier League por gol average

Los «citizens» quedaron igualados a 89 puntos con sus vecinos de Manchester United, pero tuvieron un mejor promedio de goles anotados y permitidos

Autor:

Prensa Latina

El club de fútbol Manchester City se proclamó campeón de la Liga Premier tras su triunfo de 3-2 ante el Queen´s Park Rangers (QPR).

El City es campeón por diferencia de goles —superó por ocho a sus vecinos— al quedar igualado a 89 puntos con su gran rival de la ciudad y defensor del título, el Manchester United, que se impuso por 1-0 en la cancha del Sunderland con un tanto de Wayne Rooney.

El equipo celeste llegó al tiempo de descuento perdiendo por 2-1, pero dos goles seguidos, uno del bosnio Edin Dzeko y otro de Agüero adelantaron un final inesperado.

El QPR jugó los últimos minutos con un hombre menos y aprovechó las dos ocasiones de gol de que dispuso. Pese a la derrota logró la permanencia en la Premier League.

El conjunto de Roberto Mancini se adelantó en el marcador con un tanto del defensa argentino Pablo Zabaleta en el minuto 39. Pero un grave error del zaguero Joleon Lescott permitió a Djibril Cisse empatar y silenciar el estadio al regreso de los camerinos.

Luego, Joey Barton fue expulsado por dar un codazo al argentino Carlos Tevez. El City, ya en superioridad, perseguía el tanto del triunfo, pero en un contragolpe Jamie Mackie anotó el segundo tanto del QPR.

Mancini dio entrada entonces a Mario Balotelli por Tevez a 15 minutos para el final. Dzeko cabeceó a gol un córner sacado por el español David Silva ya en el minuto 92 y mantuvo vivas las esperanzas de los «citizens».

A falta de pocos segundos para el pitazo final, Agüero recibió dentro del área y anotó el último gol de la Liga. Para el City fue su tercer título tras los logrados en 1937 y 1968.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.