Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin hacer ruido

Sin armar mucho alboroto, el Gran Maestro ruso Ian Nepomniachtchi (2716) ganó este sábado y se consolidó en el segundo escaño del Grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Pasito a pasito, sin armar mucho alboroto y casi en puntillas de pies, el Gran Maestro (GM) ruso Ian Nepomniachtchi (2716) ganó este sábado y se consolidó en el segundo escaño del Grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, con sede en el capitalino hotel Habana Riviera, acechando con tan solo 21 años el reinado del genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2764 y propietario de cinco coronas).

Nepomniachtchi (número 29 del ranking de la FIDE) desangró con piezas negras a su homólogo checo Viktor Laznicka (2693), quien encajó su segunda derrota consecutiva. Ahora el muchacho de Bryansk —jugador más joven de la lid y octavo mejor anclado de la armada rusa— es dueño de cinco unidades, superado en media raya por Ivanchuk.

Precisamente Chucky firmó el armisticio ante el campeón nacional de Cuba, Yuniesky Quesada (2625), quien después de un comienzo incierto, parece recobrar fuerzas tras su victoria del viernes frente a Laznicka.

En el otro enfrentamiento, Leinier Domínguez (2725) acordó la paz con el ruso Vladimir Potkin (2642).

Así, cuando faltan dos fechas competitivas, el güinero marcha tercero (cuatro puntos), su rival de turno es cuarto (tres y medio), y el checo junto a Quesada ocupan los puestos cinco y seis, merced a tres unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.