Granma resucita a puro jonrón

Granma venció 9-8 a Ciego de Ávila en diez entradas y sigue con vida en la semifinal oriental del béisbol cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Un jonrón de Urmaris Guerra en el octavo capítulo resucitó anoche a Granma, que finalmente venció 9-8 a Ciego de Ávila en diez entradas y sigue con vida en la semifinal oriental del béisbol cubano. Ya en la madrugada, Alfredo Despaigne decidió el partido con su estacazo 41 de la campaña.

Fue un final cantado, pues casi todo el mundo pensó en la posibilidad de que Despaigne le botara la pelota al derecho José Antonio Barroso. Antes, los avileños no pudieron marcar en la apertura del décimo episodio y quedaron a merced de la artillería local.

El partido fue un cachumbambé durante el primer tercio, pero Granma tomó ventaja de 5-3 en el cuarto inning. Así llegó el marcador hasta el séptimo, cuando los avileños anotaron cuatro veces y viraron la tortilla.

Ahí explotó el veterano Ciro Silvino Licea, quien caminó bastante contra viento y marea. Sin embargo, el relevista Alexei Alarcón no pudo apagar el fuego y fue recibido con truenos.

Entonces todo el mundo pensó que la suerte estaba echada, pero los granmenses igualaron en el octavo con el jonrón de Urmaris que estremeció el estadio. Hasta ese momento había lanzado bien Dachel Duquesne, segundo relevista empleado por Roger Machado tras la salida del abridor, Yadir Rabí.

Por cierto, la designación de Rabí fue coyuntural, pues Yander Guevara sufrió una tortícolis, según se dijo durante la transmisión televisiva. Asimismo, el mentor de los «alazanes», Indalecio Alejandrez, le dio la pelota a Ciro porque el zurdo Leandro Martínez necesitaba más descanso.

De tal manera, Leandro abrirá el sexto partido mañana en Ciego de Ávila, donde Granma buscará un triunfo que extienda la serie hasta el séptimo juego. ¿Se imaginan?

Esta noche tendremos el sexto choque de la semifinal occidental entre Industriales y Matanzas. Los azules clasifican con una victoria, pero si ganan los «cocodrilos» habrá que jugar mañana. Veremos por quién doblan las campanas.

El jardín central

Hoy corresponde analizar las estadísticas de los jardineros centrales en nuestro recuento de los mejores jugadores durante la etapa clasificatoria. No olvide usted que ordenamos a los candidatos de acuerdo con el coeficiente de rendimiento integral JAS.

Puede descargar la tabla aquí

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.