Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La agenda de Bolt

Usain Bolt tendrá varias competencias antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los amantes del atletismo, y específicamente los fanáticos de la velocidad, tendrán especial deleite ante la agenda competitiva del hombre más rápido sobre la faz de la tierra, sin contar siquiera su incursión en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La superestrella del sprint mundial, el  jamaicano Usain Bolt, correrá los 100 metros la semana próxima en Ostrava, República Checa.

Después intentará brillar en su primera reunión de la Liga de Diamante en 2012, cuando Roma lo acoja el 31 de mayo.

Posteriormente estará en Oslo, Noruega,  el 7 de junio. El actual recordista universal de los 100, 200 y 4x100 metros planos, visitará Mónaco el 20 de julio, días antes de la justa bajo los cinco aros.

Justo después de la cita londinense, el 30 de agosto, animará la reunión de Zurich, Suiza, penúltima fase de la justa con nombre de gema.

Esta será la quinta participación de Bolt en Zurich, donde logró dos segundos lugares en 2006 y 2007 (200 metros), precisamente los años en que fue ganando en potencia. El tricampeón olímpico de Beijing 2008 se impuso en el hectómetro suizo durante los dos años siguientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.