Las últimas estaciones para el voleibol cubano

Las dos escuadras antillanas encararán próximamente sus últimas oportunidades de enrolarse en el torneo de los Juegos Olímpicos

 

Autor:

Raiko Martín

Después de los intentos fallidos en certámenes regionales, las dos escuadras cubanas de voleibol encararán próximamente sus últimas oportunidades de enrolarse en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las chicas dirigidas por Juan Carlos Gala intentarán subirse al tren olímpico en la estación japonesa de Tokio, donde habrá otras siete selecciones aspirantes, incluyendo a las anfitrionas.

El calendario divulgado este lunes establece que las cubanitas debutarán el sábado frente a las sudcoreanas y el domingo tendrán net por medio a las peruanas. Tras el descanso pactado para el lunes 21, las Morenas del Caribe chocarán con Rusia y Serbia durante martes y miércoles de la próxima semana.

Luego recesarán otra vez el jueves y a continuación cerrarán frente a Japón, Taipei de China y Tailandia, por ese orden.

De los cuatro cupos en litigio, uno estará destinado a la mejor selección asiática, y el resto a los tres elencos más destacados del torneo.

Mientras, el equipo masculino cubano jugará su última carta en Alemania, sede del preolímpico. El certamen será entre el 8 y el 10 de junio y para ese entonces se detendrá el calendario de la edición 23 de la Liga Mundial, que comienza el próximo viernes.

Los criollos pelearán allí por un solo boleto frente a indios, checos y alemanes. Los anfitriones del torneo fueron vencidos el pasado domingo por los italianos en la final del preolímpico europeo.

Este desenlace movió la sede del otro torneo clasificatorio desde Italia hacia Bulgaria, donde los dueños de casa recibirán en esa misma fecha a egipcios, franceses y paquistaníes.

La tercera lid clasificatoria masculina se celebrará en Japón entre el 1ro. y el 10 de junio. Ahí ganarán su boleto el mejor equipo asiático y el de mejor balance general. Los contendientes serán Serbia, Venezuela, Puerto Rico, Irán, China, Corea del Sur y Australia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.