Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminar en cancha mundialista

El técnico granmnse Alexander González, viaja mañana con 20 de sus pupilos hacia Brasil para sostener allí varios partidos de preparación. La selección cubana de fútbol comenzará sus compromisos eliminatorios en casa frente a Canadá el próximo 8 de junio

Autor:

Raiko Martín

Cada cuatro años los aficionados del futbol cubano dan rienda a su imaginación, y el sueño siempre termina en el mismo sitio: una cancha mundialista, el himno, y la emoción de verse representado en el torneo más importante del planeta.

La hazaña de hacerlo realidad descansa esta vez en las capacidades de un amplio grupo de 50 jugadores que conforman la actual preselección, convocada tras la disputa del más reciente Campeonato Nacional. Y guiarlos hacia ese objetivo será ahora la tarea del técnico granmnse Alexander González, quien viaja mañana con 20 de sus pupilos hacia Brasil para sostener allí varios partidos de preparación.

La nómina la integran los porteros Odisnel Cúper y Odelín Molina, junto a los zagueros Hanier Danguet, Joel Colomé, Reysander Fernández, Yenier Márquez, Aliannis Urgellés y Jorge Luis Corrales.

Además, los mediocampistas Jorge Luis Clavelo, Marcel Hernández, Alain Cervantes, Osay Martínez, Alberto Gómez, Adonis Ramos, Ariel Martínez y Carlos Domingo Francisco, al tiempo que Roberto Linares, Dalain Aira, Heviel Cordovés y Sander Fernández serán los delanteros.

La gira, con cuatro partidos pactados hasta el momento, servirá al estratega cubano para calibrar una alineación regular y valorar las diferentes alternativas de cara al cercano inicio de la tercera ronda eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

La selección cubana evitó saltar a la cancha en la anterior fase, y comenzará sus compromisos eliminatorios en casa frente a Canadá el próximo 8 de junio. Cuatro días más tarde hará su primera presentación extra fronteras cuando enfrente a Panamá en la capital istmeña.

Luego habrá una pausa hasta el 7 de septiembre, cuando jugará como local ante Honduras, a quien le devolvería la visita el día 11 de ese mismo mes. La recta final comenzaría el 12 de octubre con una presentación en Canadá antes de cerrar la ruta el 16 como anfitriones de los canaleros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.