Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin reposo en los colchones

La selección cubana de lucha greco envió a sus tres principales exponentes hacia la ciudad italiana de Sassari, sede del Torneo Internacional Trofeo Milone

 

Autor:

José Luis López

Dispuesta a concretar una «gran proyección» en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,la selección cubana de lucha greco envió a sus tres principales exponentes hacia la ciudad italiana de Sassari, sede del Torneo Internacional Trofeo Milone, a partir del próximo 1ro. de junio.

El trío, que desde el pasado lunes se encuentra en Roma efectuando entrenamiento conjunto frente a luchadores italianos y húngaros, lo encabeza Mijaín López (120 kg), campeón olímpico y cuatro veces titular mundial, secundado por Pedro Isaac (66 kg) y Pablo Shorey (84 kg), quienes exhiben par de medallas en justas del orbe.

Sin duda, los esperados duelos en el certamen italiano contra gladiadores europeos y asiáticos serán provechosos para todos.

A saber, Shorey podría ver ahora sobre el colchón al campeón olímpico italiano Andrea Minguzzi, quien estuvo en el pasado torneo Granma dirimido en La Habana.

La escuadra cubana de lucha greco asistirá a Londres con equipo completo, tras asegurar todos sus cupos en el preolímpico continental de Kissimmee, Florida, en marzo pasado.

Mientras, cuatro luchadores —dos en cada estilo— integran la nómina cubana que lidiará en el Campeonato Panamericano Juvenil, con sede en Peten, Guatemala, del 7 al 9 de junio.

Este cuarteto, que actualmente desarrolla una base de entrenamiento en la capital guatemalteca, está compuesto por los libristas Esteban Quintana (74 kg) y Abraham Conyedo (96 kg), subcampeón de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, así como los grequistas Ismael Borrero (60 kg) y Keldis Josef (120 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.