Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba barre a Taipei de China en preolímpico (f) de voleibol

Las cubanas vinieron de abajo para llevarse el primer set 27-25 y luego dominaron los siguientes 25-17 y 25-21, pero esta victoria no alcanza para soñar con Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

Tokio, 26 de mayo._ Cuba barrió este sábado a Taipei de China y alcanzó su segunda victoria frente a cuatro reveses en el último torneo femenino de voleibol clasificatorio para los cercanos Juegos Olímpicos, dijo PL.

Las cubanas vinieron de abajo para llevarse el primer set 27-25 y luego dominaron los siguientes 25-17 y 25-21, con Yoana Palacios como su mejor jugadora al marcar 16 puntos. Wilma Salas y Ana Lidia Cleger aportaron 12 cada una.

Por las perdedoras destacó Chen Wan Ting, con 11 unidades, en partido que prolongó la racha adversa de su escuadra iniciada en la jornada inaugural, el pasado día 19.

En el choque de apertura de esta penúltima fecha del certamen, Perú cayó 1-3 ante Serbia y sumó su quinta derrota frente a un éxito, mientras las balcánicas llevaron su balance a 4-2.

Hoy también toparán Surcorea-Tailandia, ambos con 3-2, y las anfitrionas (4-1) tendrán como rivales a las invictas rusas.

El torneo otorgará cuatro boletos para Londres-2012, uno de ellos al elenco asiático mejor ubicado después de los medallistas.

Para la cita estival clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ocupantes de los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

También aseguraron su participación en esa competencia Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, monarcas de los certámenes de Africa, Norceca, Europa y Suramérica, junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros juegos cuatrienales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.