Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos medallas sobre la arena

Las parejas cubanas de voleibol de playa volvieron a subirse al podio de premiaciones durante su segunda incursión en el Circuito NORCECA

Autor:

Raiko Martín

Con muy buen paso han arrancado las parejas cubanas de voleibol de playa en el presente Circuito Norceca, que a partir del próximo 8 de junio tendrá su sexta parada en las arenas aledañas al hotel Kawama de nuestro Varadero.

Este domingo la lucha fue bajo el sol de la localidad mexicana de Toluca, donde el binomio integrado por Karel Peña y Sergio González quedó en plata al ceder en la final ante los anfitriones Juan Virgen y Lombardo Ontiveros con parciales de 21-15 y 21-19.

Mientras, metales bronceados fueron al cuello de Nirian Sinal e Ion Canet, quienes dejaron fuera del podio a las canadienses Jacqueline Tait y Victoria Cownley al someterlas con marcadores de 18-21, 21-18 y 15-11.

En el duelo semifinalista las cubanitas cayeron ante las aztecas Martha Revuelta y Vanessa Virgen, por lo que no pudieron repetir el cetro logrado en la anterior fase  disputada en la también localidad mexicana de Chiapas. Allí Karel y Sergio también habían conquistado el mayor trofeo.

Japón en el último vagón

Dramática resultó la definición del último equipo clasificado en el torneo preolímpico de voleibol femenino disputado en Japón, donde las anfitrionas completaron el agraciado cuarteto.

Durante la jornada final las ya clasificadas rusas conservaron su invicto al aplastar en tres sets a la representación de China Taipei. Mientras, las chicas de Corea del Sur apuntalaron su boleto con la esperada barrida sobre Perú, y tras el triunfo de 3-1 sobre las cubanas, el elenco de Tailandia quedó a la espera del desenlace entre serbias y locales.

El encarnizado duelo se extendió hasta el tie break que favoreció a las europeas, pero con ese resultado —aporta un punto al equipo perdedor— las niponas igualaron las 12 unidades de las tailandesas.

Entonces hubo que recurrir al desempate, y el cuarto boleto olímpico fue a parar a manos de las locales por mejor set average (1.364 por 1.200).

Pelotón compacto

Con un triple empate en la cima se saldó la primera ronda del grupo D correspondiente a la presente Liga Mundial, aunque la tabla de posiciones ubica con seis puntos a Alemania, Argentina y Bulgaria, por ese orden.

El pasado fin de semana solo se jugó en Fráncfort. Allí Argentina barrió a Portugal y los anfitriones perdieron en cuatro sets frente a los búlgaros, para dejar la llave sin invictos. Los líderes presentan balance de 2-1, mientras que los lusitanos aún no han podido hacer la cruz.

Los cubanos irán próximamente hacia Alemania, y allí pelearán por un único ticket olímpico contra indios, checos y locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.