Comienza este viernes el Córdova Cardín de boxeo

La sala capitalina Ramón Fonst acogerá la presencia de pugilistas de 15 países

Autor:

José Luis López

No hay espacio para más. Hoy se escuchará el sonido del gong, que iniciará las acciones del torneo internacional boxístico Córdova Cardín, con sede en la sala capitalina Ramón Fonst, donde concursarán pugilistas de 15 países, incluida Cuba.

A saber, finalmente hicieron el viaje Turquía, Túnez, dos equipos de Kazajstán, Suecia, Holanda, Jordania, Bostwana, El Salvador, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela, Camerún, Argelia y Argentina, quienes compartirán el ring con tres equipos locales, favoritos para barrer con los títulos una vez más.

Según datos revelados por la Federación Cubana de Boxeo, muchos de esos colectivos asisten con atletas clasificados para los cercanos Juegos Olímpicos de Londres, quienes pugnarán con los ocho anfitriones dueños de similares cupos.

Pero el hecho de mostrar ticket para la cita bajo los cinco aros, no me impide exponer que muy poco podrán hacer ante el empuje de los chicos entrenados por el técnico guantanamero Rolando Acebal. El aval técnico es muy desigual y eso no se perdona en este viril deporte.

Por demás, la división de 81 kilogramos se torna como la más interesante, dada la presencia de cuatro hombres con destino a Londres. El cuarteto  lo encabeza el favorito cubano Julio César La Cruz, campeón mundial de Bakú 2011, junto al tunecino Elmekacheri Yahia, el turco Musasfer Barban y el conocido colombiano Jeysson Monroy.

Entre las figuras foráneas, destaca el mediano turco Adem Kilili (75 kg), segundo de Europa en el 2011.

Junto a La Cruz, en la principal nómina cubana aparecen Yosvani Veitía (49 kg), Robeisis Ramírez (52 kg), el titular del orbe Lázaro Álvarez (56 kg), el subcampeón planetario Yasnier Toledo (60 kg), Roniel Iglesias (64 kg), el crucero José Ángel Larduet y Erislandy Savón (+91 kg).

Y también se espera, en el congresillo técnico de la mañana de hoy, la confirmación de varios boxeadores juveniles, que se preparan con vistas al Campeonato Mundial de su categoría, con sede en Bangkok, Tailandia, en octubre próximo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.