Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se arma el rompecabezas

Este lunes se anunciará el equipo para el tope amistoso contra Nicaragua a mediados de este mes. La Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol anunció el equipo Todos Estrellas ofensivo de la recién finalizada campaña, así como los Guantes de Oro

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras Nicaragua ya perfila el equipo que participará en el tope con Cuba, previsto a partir del próximo día 16, en nuestro país ahora se arma el rompecabezas. Según Higinio Vélez, director nacional de béisbol, la plantilla criolla será anunciada el lunes en una conferencia de prensa.

«En este minuto la comisión técnica está haciendo sus propuestas y después tendremos que evaluarlas», acotó Higinio este viernes en el estadio Latinoamericano.

Este primer compromiso internacional parecía «pintado» para el equipo Orientales, ganador del Juego de las Estrellas en la recién finalizada temporada, pero al parecer los técnicos tienen otro criterio. Higinio evitó hacer algún comentario al respecto, al menos por ahora.

En cambio, los nicas ya tienen definida su rotación de lanzadores: Álvaro López, Elvin Orozco, Julio Ráudez y Berman Espinoza serán los encargados de abrir los cuatro primeros juegos, de acuerdo con una nota publicada en el diario La Prensa.

El quinto abridor podría ser Alis Sotelo o Diego Sandino, aunque el primero arrastra un problema renal. En función de relevistas, el manager Davis Hodgson planea utilizar algunos zurdos como Nevil Aburto y Horace Rigby, entre otros.

En el primer partido saldrán al terreno Dwight Britton (cf), Edgard López (2b), Renato Morales (rf), Justo Rivas (bd), Sandor Guido (1b), Darrel Campbell (3b), Jilton Calderón (lf), Janior Montes (r) e Iván Marín (ss). «Solo tenemos una duda en tercera base, pues Edgard Montiel también puede ser titular», comentó Hodgson y aseguró que todos los jugadores tendrán su oportunidad.

Según el cronograma dado a conocer por los anfitriones, el tope comenzará el sábado 16 junio en Managua y continuará el domingo 17 en la ciudad de Matagalpa. Luego habrá juegos el miércoles 20 en Rivas, el sábado 23 en Estelí y el domingo 24 en León. Todos los partidos serán a partir de las 6:00 p.m.

Recordemos que Nicaragua aspira a clasificar para el III Clásico Mundial. Los nicas competirán en una eliminatoria en noviembre, con sede en Panamá, junto a Brasil, Colombia y los locales.

Todos Estrellas

La Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol anunció este viernes el equipo Todos Estrellas ofensivo de la recién finalizada campaña, así como los Guantes de Oro. También fue seleccionado el manager del año, distinción que recayó en el avileño Roger Machado, quien derrotó por un voto a Víctor Mesa.

En el equipo de estrellas aparecen el receptor Yosvani Alarcón (LTU), el inicialista José Dariel Abreu (CFG), el camarero Héctor Olivera (SCU), el torpedero Yordan Manduley (HOL) y el tercera base Yulieski Gourriel (SSP). Además, figuran los jardineros Alfredo Despaigne (GRA), Guillermo Heredia (MTZ) y Rusney Castillo (CAV). Como bateador designado se premió a Serguei Pérez (IND).

El lanzador derecho más votado fue Vladimir García (CAV), quien también resultó el Jugador Más Valioso de los play off. En cambio, como tirador zurdo se escogió a Leandro Martínez (GRA) y en el rol de relevista a Pablo Millán Fernández (HOL).

Finalmente, el lauro de novato del año recayó en el pitcher tunero Carlos Juan Viera y Alfredo Despaigne fue el Jugador Más Valioso de la etapa preliminar. Asimismo, como utility se premió al yumurino José Miguel Fernández.

Solo tres de estos jugadores repitieron en el equipo de estrellas a la defensa. Se trata de Manduley, Heredia y Rusney Castillo.

Los restantes Guantes de Oro fueron el receptor Danger Guerrero (MAY), el inicialista Yoenni Southeran (GTM), el camarero Andy Ibáñez (IJV), el antesalista Raúl González (CAV), el jardinero Yuniet Flores (VCL) y el lanzador Alberto Soto (GRA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.