Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grequistas terminan terceros en Trofeo Milone

Los gladiadores cubanos obtuvieron dos medallas de oro y una de plata

Autor:

José Luis López

Por uno de los múltiples «canales» de Internet, nos llegó la buena nueva: con solo tres representantes, la selección cubana de lucha greco firmó una actuación (casi) perfecta, tras ocupar el tercer lugar en el Torneo Internacional Trofeo Milone, dirimido en la ciudad italiana de Sassari.

En este certamen, que enroló a 95 atletas de 22 países, también hubo acciones en el estilo libre para hombres y mujeres. El trío cubano negoció dos títulos y una presea de plata, para alcanzar 29 puntos, aventajado solamente por Italia (64) y Corea del Sur (35), que sí compitieron en las dos modalidades con equipos completos.

Las escasas informaciones rescatadas de los sitios oficiales italianos reportan que las medallas de oro fueron al aval del monarca olímpico y cuatro veces titular del orbe, Mijaín López (120 kg), y Pablo Shorey (84 kg), dueño de preseas mundiales de plata y bronce.

Aunque no pudimos conocer cómo fueron los períodos de cada combate, sí encontramos que Mijaín superó en la final al tunecino Chebi Radhouane, en tanto Shorey dispuso del austriaco Arnet Hrustanovic.

Mientras, Pedro Isaac (66 kg), dos veces medallista de bronce mundial, no pudo en la gran final con el empuje del veterano gladiador sudcoreano Jung Ji Hyun, campeón olímpico de Atenas 2004 y tercero en el Mundial de Moscú 2010.

En el estilo greco, Latinoamérica logró otro título a través del experimentado venezolano Luis Liendo, quien tiene su boleto para los venideros Juegos Olímpicos como Mijaín, Shorey e Isaac.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.