Hanser García consigue otra medalla de plata en el Mare Nostrum

Por Cuba también compitieron este domingo Alex Hernández y Pedro Medel, quienes ganaron las finales B en los estilos mariposa y espalda, respectivamente

Autor:

ACN

El nadador cubano Hanser García ganó su segunda medalla de plata, en una de las fases del Mare Nostrum de natación, en la ciudad española de Barcelona, donde logró el segundo lugar en los 50 metros libre.

Tras conseguir similar resultado en los 100 metros, García detuvo los relojes este domingo en los 50 metros, con 22:63 segundos, superado nuevamente por el canadiense Brent Hayden (22.47).

Hayden (49.02) lideró los 100 metros, seguido por García (49.32), quien en esta distancia entró delante del ruso Nikita Lobintsev (49.40), ocupante del tercer puesto.

Por Cuba también compitieron este domingo en Barcelona, Alex Hernández (54.62) y Pedro Medel (55.74), quienes ganaron las finales B en los estilos mariposa y espalda, respectivamente, según informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Los tres tritones de la Isla Caribeña competirán además en la etapa de Canet, Francia, del seis al siete, y antes cumplieron una base de entrenamiento en la urbe española de Bilbao.

Por el programa previsto, ellos concluirán su estancia en Europa en el internacional Abierto Trofeo Sette Colinas, de la ciudad italiana de Roma, los días 14 y 15 próximos.

García, medallista de plata en los 100 metros y bronce en los 50 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es el único nadador cubano seguro para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, y su objetivo actual es llegar en forma óptima a la cita londinense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.