Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba anuncia once titular para enfrentar a Canadá este viernes

Llama la atención la dupla concebida por el entrenador cubano para anidar balones en la portería rival: Dalain Aira y Ariel Martínez

Autor:

ACN

Alexander González, director técnico del equipo balompédico cubano, reveló la alineación para enfrentar el venidero viernes a Canadá, en el inicio de la tercera ronda de eliminatorias regionales para la Copa del Mundo de Fútbol 2014.

Llama la atención la dupla concebida por el entrenador granmense para anidar balones en la portería rival, que será ocupada presumiblemente por Lars Hirschfeld, plantilla del club noruego Valerenga.

Como punta, González apostó a los botines de Dalain Aira, quien tendrá muy cerca el apoyo de Ariel Martínez. Ambos son jóvenes talentosos que sí anotan en los campeonatos nacionales y nunca habían sido convocados a tan vital función, asimilada antes por el ariete Roberto Linares, también dentro del equipo.

El timonel informó que Odisnel Cooper será el portero; Yenier Márquez, Reysander Fernández, Yoel Colomé y Alianni Urgellés fungirán como defensas; en tanto de volantes aparecerán Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández y Alberto Gómez.

La tropa cubana regresó recientemente de Brasil, donde dirimió cinco partidos de fogueo frente a clubes de Sao Paulo. Su cosecha fue de tres empates y dos derrotas, con tres goles a favor y seis en contra.

Cuba y Canadá se han enfrentado en nueve ocasiones, con balance favorable para los norteños, de cuatro victorias, dos derrotas y tres igualadas.

Tras este duelo con los canadienses, la selección antillana visitará el 12 de junio a Panamá y en septiembre chocará con Honduras, en cotejos del grupo C de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.