Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La muerte por sorpresa

Alemania y Dinamarca marchan en cabeza de la llave más complicada del torneo de Polonia y Ucrania con tres unidades, mientras que holandeses y portugueses, sin puntos, jugarán a partir de ahora al filo del abismo

Autores:

Juventud Rebelde
Raiko Martín

Lo que parecía a priori el «grupo de la muerte» en la presente Eurocopa, pasó a ser el grupo de la sorpresa cuando Dinamarca derrotó por 1-0 a la favorita Holanda en el inicio de las acciones del apartado B del torneo.

La «Orange» llegaba a la cita plagada de estrellas, pero se encontró con un equipo danés muy compacto, que defendió con uñas y dientes su acierto de cara a la puerta rival.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los tulipanes cuando en el minuto 24 Michale Krohn-Dehli recogió el balón en la frontal del área, descolocó a Van Bommel y Heitinga antes de colarlo entre las piernas del arquero Stekelenburg.

En lo adelante los dirigidos por Van Marwijk intentaron la remontada, pero se estrellaron contra un muro infranqueable para Van Persie, Sneijder y Robben, aunque este último logró estrellar el balón contra un poste.

Ahora los daneses lideran la llave junto a los alemanes, quienes salieron airosos por la mínima en un duro partido frente a la selección de Portugal.

Ambos equipos crearon ocasiones de anotar, pero mientras Pepe estremecía el travesaño con un potente remate que picó sobre la línea, Mario Gómez acertó con un potente cabezazo a 18 minutos del pitazo final.

Para hoy está previsto el estreno del grupo C en esta Euro con sede en Polonia y Ucrania. A primera hora se celebrará el esperado partido España-Italia, y luego se vivirá el Irlanda-Croacia.

Messi liquida a Brasil

En un emocionante partido amistoso entre los pesos pesados del fútbol sudamericano, Argentina derrotó a Brasil con marcador de 4-3 gracias a un triplete de Lionel Messi.

En el duelo, que se disputó en la ciudad estadounidense de New Jersey, Messi anotó en los minutos 30, 34 y 85 —este último con un disparo a la escuadra—, mientras que el defensor Federico Fernández (75) completaba la renta ganadora. Por Brasil, representado por la posible nómina que participará en los venideros Juegos Olímpicos, hicieron diana Romulo (22), Oscar (55) y Hulk (72).

Mientras, en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014, el equipo de Bolivia aprovechó su condición de local en La Paz para conseguir su primer triunfo en el proceso, con un 3-1 frente a Paraguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.