Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Canal parece desbordado

Para hoy están pactados los segundos juegos correspondientes al grupo A de la Eurocopa 2012

Autor:

Raiko Martín

La derrota por la mínima frente a Canadá es leche derramada, sobre la que de nada vale verter lágrimas. En cambio, el duelo de hoy frente a Panamá parece puro hueso, pues los canaleros ya demostraron que son fuertes candidatos a avanzar hasta el premundial que definirá los clasificados de Concacaf al Mundial de fútbol Brasil 2014.

El estadio Rommel Fernández de la capital istmeña volverá a ser de nuevo escenario de la extensa historia de duelos particulares que arrastran estos equipos, los últimos de ellos favorables a los anfitriones.

Revertir la tendencia será una misión muy complicada para la escuadra dirigida por Alexander González, que de local exhibió hace pocos días sus habituales carencias: desconcentraciones en el fondo y falta de definición frente al arco rival.

Como si no fuese suficiente, los discípulos de Julio César «Dely» Valdés encaran el compromiso con la tranquilidad que le aportaron los dos goles de su goleador Blas Pérez en la visita a San Pedro Sula, suficientes para liquidar a la también favorita selección de Honduras.

Para cubrir este primer tramo de eliminatoria mundialista, el estratega panameño cuenta con los servicios de 15 elementos que juegan en ligas extranjeras, entre ellos algunos que estuvieron en La Habana durante el más reciente partido amistoso que les favoreció por 2-0.

Solo un buen resultado —entiéndase al menos un empate— permitiría al equipo cubano conservar las más mínimas posibilidades. Pero si no aparecen los goles…..

La casa está de fiesta

Con sus 35 años a cuesta, el ucraniano Andryi Shevchenko fue más listo que toda la defensa de Suecia para anotarle dos goles de cabeza y dar a su equipo el primer triunfo en una Eurocopa de fútbol.

Después de una primera mitad sin penas ni glorias, con ambos equipos desgastándose en estériles escaramuzas, el estadio Olímpico de Kiev enmudeció cuando en el minuto 52 Zlatan Ibrahimovic punteó un centro hasta el fondo de la puerta local.

Pero los anfitriones no hicieron crisis, y los dos testarazos del «Sheva» en los minutos 55 y 62 desataron la euforia. Entonces, los suecos buscaron intensamente la igualdad, pero unas veces el arquero ucraniano y otras la mala puntería de sus atacantes impidió la modificación del marcador.

En el otro partido de la jornada, y también perteneciente al grupo D, Francia e Inglaterra negociaron un empate 1-1 que complació a ambos bandos.

Ambas escuadras partían como favoritas para avanzar desde esta llave, y mostraron un respeto mutuo durante los primeros compases. Sin embargo, fueron los ingleses los que hicieron funcionar el marcador a la media hora tras un cobro de falta que el central Joleon Lescot envió junto a las redes.

Nueve minutos después llegó la igualdad por intermedio de Samir Nasri, quien desde fuera del área y con un quirúrgico remate batió al guardameta Hart.

Para hoy están pactados los segundos juegos correspondientes al grupo A. A primera hora Grecia buscará su primer triunfo frente a una República Checa que fue goleada en su debut. Después, Rusia intentará mantenerse en la cima de la llave con un buen resultado frente a los anfitriones polacos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.