Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Croacia complica a Italia y sueña con los cuartos

Un impecable tiro libre a los 39 minutos de Andrea Pirlo puso en ventaja a los italianos, pero Mario Mandzukic empató a los 72 cuando Italia parecía tener el partido controlado

Autor:

Juventud Rebelde

Croacia complicó hoy a Italia al arrancarle un inmerecido empate de 1-1 que le permite soñar con los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, en la que los «azzurri» están ahora complicados.

Un impecable tiro libre a los 39 minutos de Andrea Pirlo puso en ventaja a los italianos en Poznan, pero Mario Mandzukic empató a los 72 cuando Italia parecía tener el partido controlado.

Ahora, con dos puntos, los italianos tienen problemas. Croacia ya suma cuatro y se enfrenta el lunes en Gdansk a una España que se mide más tarde hoy a Irlanda. Si la actual campeona del torneo gana, tendrá también cuatro puntos.

Italia sigue sin poder derrotar a los croatas en las dos décadas que llevan los balcánicos como nación independiente, y alargó su racha sin victorias: lleva tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos.

No se llenó el Estadio Municipal de Poznan, que con 14 grados a una semana del inicio del verano fue reflejo hoy de que la Eurocopa no sólo se juega en dos países, sino que parece disputarse en dos mundos diferentes: el calor agobiante de Ucrania y el «otoño» de Polonia.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.