Otro paseo, nuevas sensaciones

Sin muchos problemas, ni cambios en la alineación regular, Cuba venció 10-1 a Nicaragua en el tercer juego del tope beisbolero entre ambas escuadras. Ahora la serie va 3-0 y no se vislumbra que los pinoleros puedan ganar ningún partido

Autor:

Juventud Rebelde

Sin muchos problemas, ni cambios en la alineación regular, Cuba venció 10-1 a Nicaragua en la noche del viernes, durante el tercer juego del tope beisbolero entre ambas escuadras, con sede en la capital nicaragüense. Ahora la serie va 3-0 y no se vislumbra que los pinoleros puedan ganar ningún partido.

El derecho Elvin Orozco, quien militó casi cinco años en las menores de los Yanquis de Nueva York, no pudo ni siquiera completar el primer capítulo. En un pestañazo permitió cuatro anotaciones y cinco hits, firmados por Torriente, Despaigne, Samón, Bell y Yulexis La Rosa.

Entonces entró a lanzar Byron Guerrero, quien logró apagar el fuego y contuvo a los bateadores cubanos hasta el quinto episodio. En el sexto, el alto mando nicaragüense movió las piezas y de nuevo se abrió la Caja de Pandora, pues Juan Serrano permitió una carrera sin sacar outs.

Luego, el zurdo Neville Aburton mató la entrada, ayudado por la defensa de su equipo, pues toleró batazos fuertes de Rusney, Despaigne y Bell.

El equipo cubano amplió la diferencia en el séptimo acto. Ahí el receptor sustituto, Lednier Ricardo, le pegó jonrón al veterano Diego Sandino, quien también permitió doble de Arruebarruena y hit de Gracial. Las restantes carreras de los criollos cristalizaron por fallas defensivas de Nicaragua.

En las postrimerías del choque también jugaron Manduley, Heredia y Mayito Vega. Curiosamente, todos pegaron hits.

Desde la colina de Cuba, Freddy Asiel Álvarez lanzó cinco innings sólidos, aunque le marcaron una raya en el segundo capítulo, por doble del receptor Juan Blandón y cañonazo del antesalista Darrel Campbell. Después trabajaron Yoanni Yera, Yander Guevara y Danni Aguilera.

Yera y Yander se enredaron un poco, aunque no permitieron carreras, pero Aguilera cerró sin problemas la novena entrada.

Este sábado tendremos el cuarto partido desde las 3:00 p.m., pero antes será la fase clasificatoria del derby de jonrones, donde Cuba presentará a Despaigne, Bell, Samón y Rusney Castillo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.