Secretos a voces

No es un secreto para nadie que Serbia este viernes y Rusia el domingo serán dos selecciones difíciles de descifrar para los cubanos

Autor:

Raiko Martín

Kaliningrado.— Cada estratega develó sus armas durante la reunión técnica de este jueves, y tras la formalidad cumplida en uno de los salones de la sala Yantarny, de esta ciudad rusa, todo quedó listo para que hoy comience en dicha instalación una fase crucial del grupo A en la presente Liga Mundial de Voleibol.

Salvo la definitiva ausencia de Taras Khtey entre los 14 jugadores inscritos en la nómina local, el tramo cuenta con todos los «ingredientes» para acoger partidos emocionantes.

Fue este uno de los temas ligeramente abordados en una especie de conferencia de prensa previa, donde Vladimir Alekno reconoció la delicada situación de su equipo en la tabla de posiciones, y lamentó no poder contar para estos duelos con dos o tres jugadores importantes, quienes se recuperan de algunas molestias.

Así las cosas, los equipos de Serbia y Cuba serán protagonistas de la primera puesta en escena, y el duelo romperá la igualdad sostenida entre estos elencos en lo que va de torneo. Los europeos se impusieron por 3-1 en el segmento inicial, y los cubanos ripostaron con una barrida durante el pasado fin de semana en Santo Domingo.

Sin embargo, aquí se espera una dura batalla que pudiera ser muy diferente. De partida, el técnico serbio Igor Kolakovic recuperó a cinco de los ausentes en la capital dominicana, y entre ellos están Nikola Kovacevic y Milos Nikic, nuestros más encarnizados verdugos durante el tropiezo en Hamamatsu.

Orlando Samuels y su equipo de colaboradores tienen claro que sus pupilos deben crecerse para salir ilesos de tan exigente prueba. Por eso, toda la jornada matutina de este jueves estuvo dedicada a un detallado análisis de sus rivales de turno, o sea, identificar sus fortalezas y debilidades.

La efectividad del servicio con Wilfredo León y Rolando Cepeda en roles protagónicos, así como la ubicación y fuerza en la defensa de la net, serán factores indispensables para cumplir el objetivo. Y en esos aspectos insistieron los jugadores durante las dos horas que dispusieron para entrenarse sobre el escenario de las próximas batallas.

No es un secreto para nadie que Serbia ahora y Rusia el domingo, serán dos selecciones difíciles de descifrar. Pero vistas las claves, solo es cuestión de saber utilizarlas con acierto.

La tercera estación

También inmersas en su tercer fin de semana competitivo anda la selección femenina cubana de voleibol, sorpresivamente anclada en la quinta posición del presente Grand Prix.

Las dirigidas por Juan Carlos Gala solo han perdido en una de sus seis presentaciones previas, e intentarán conservar la tendencia a partir de hoy en la ciudad china de Luohe, nada menos que frente a la selección brasileña, ubicada un puesto detrás, pero también con balance de 5-1.

Para las cubanitas esta será la parada más complicada, pues mañana tendrán net por medio a las anfitrionas —invictas y segundas en la clasificación—, antes de cerrar el domingo frente a Puerto Rico.

Según la fórmula del torneo, además de las anfitrionas chinas, avanzarán a la final en Ningbo los cinco equipos con mejores resultados durante la etapa preliminar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.