Cuba cierra con victoria holgada el tope beisbolero en Nicaragua

En general, hubo buenas sensaciones en esta serie, aunque no se aprovechó al máximo la ocasión de probar a algunos muchachos nuevos como Heredia, Gracial, Manduley, Lednier Ricardo o Yadiel Hernández

Autor:

Juventud Rebelde

De un tirón, Cuba recuperó su ofensiva y venció este domingo 11-4 a Nicaragua en el partido final del tope beisbolero entre ambas escuadras, efectuado en la capital nicaragüense. Así, los criollos ganaron cuatro de los cinco juegos y el otro finalizó con empate a una carrera.

Cuba marcó una raya en el primer capítulo frente al abridor Alí Sotelo, después de dos outs, cuando Rusney Castillo recibió boleto, robó segunda, y anotó con el cañonazo de Bell.

Sin embargo, Nicaragua empató en la parte baja de ese primer episodio ante los envíos de Vladimir García, quien le dio pelotazo a Iván Marín y más tarde permitió hits de Justo Rivas y Jilton Calderón.

Pero los cubanos decidieron el choque con un racimo de seis anotaciones en la segunda entrada. Ahí pegaron cinco hits, incluidos un doble de Yulexis La Rosa y el jonrón de Alfredo Despaigne con dos compañeros en circulación.

El estacazo, que sobrevoló las cercas del jardín central, explotó al relevista Juan Serrano, quien fue sustituido por Neville Aburto. Este caminó después hasta el quinto capítulo, cuando le marcaron la octava carrera.

Entonces entró a lanzar Elvin Orozco, quien resistió hasta el séptimo, cuando Cuba anotó tres veces más. Ahí desfilaron también por la colina nicaragüense Justo Pérez y Gerardo Centeno.

Mientras, los locales gastaron sus últimas balas en la tercera entrada. Ahí el receptor Marlon Abea impulsó dos carreras con un largo doble por el jardín central y luego anotó con el hit de Dezzy Sharp por el mismo territorio.

Hasta allí llegó Vladimir García, quien le dio paso a Dalier Hinojosa. En definitiva, la vida demostró que el lanzador avileño debió ser preservado para el tope con Estados Unidos, pues trabajó demasiado durante la última Serie Nacional.

Cuba sacó buenas sensaciones de esta serie con Nicaragua, aunque no aprovechó al máximo la ocasión de probar a algunos muchachos nuevos como Heredia, Gracial, Manduley, Lednier Ricardo o Yadiel Hernández. En cambio, sí recibieron más oportunidades Raúl González y Torriente, quienes aprobaron el examen con buenas notas.

También lucieron bien Yander Guevara, Erlis Casanova, Pablo Millán o Danni Aguilera desde la colina.

Algunos jugadores de este grupo como Rusney Castillo, Despaigne, Bell, Arruebarruena, Alarcón, Freddy Asiel o el propio Vladimir deben tener un sitio seguro en el equipo que enfrentará a la selección universitaria de Estados Unidos en La Habana a partir del 5 de julio.

Veremos quiénes se suman después, pues ya la plantilla para el Clásico Mundial debe empezar a perfilarse.

Derby de jonrones

Como consuelo para su equipo, el nicaragüense Dwight Britton ganó el derby de jonrones, al vencer 3-2 en la final al cubano Yordanis Samón, quien había botado 11 pelotas del estadio Dennis Martínez durante la fase clasificatoria.

En esa primera etapa Britton pegó seis estacazos y logró clasificarse por encima de su compatriota Sandor Guido y los cubanos Alexei Bell y Alfredo Despaigne, todos con cuatro.

Los restantes competidores fueron Rusney Castillo (tres jonrones) y el nicaragüense Renato Morales, quien se fue en blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.