Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de lucha libre combatirá en Ontario, Canadá

Cuba asistirá por primera vez a este certamen y lo hará con siete gladiadores, incluidos sus cuatro clasificados para la cita londinense

 

Autor:

José Luis López

Enfrascado en signar una actuación decorosa en los cercanos Juegos Olímpicos de Londres, el equipo cubano de lucha libre mostrará sus volteos y pases atrás en la Copa Canadá, que se dirimirá mañana, en el Centro Atlético de la Universidad de Mitchell, en Guelph, ciudad de Ontario.

Cuba asistirá por primera vez a este certamen y lo hará con siete gladiadores, incluidos sus cuatro clasificados para la cita londinense. Son ellos Liván López (66 kg), bronce mundial en Estambul 2011, el siempre combativo Yowlys Bonne (60 kg), Humberto Arencibia (84 kg) y Javier Cortina (96 kg). Los otros tres enrolados en la nómina comandada por el técnico Julio Mendieta son Alejandro Valdés (60 kg), Andy Moreno (66 kg) y Yuniesky Torreblanca (84 kg).

Sitios webs consultados reportan que junto a cubanos y canadienses, también competirán escuadras de Estados Unidos y Corea del Sur, en un torneo que igualmente disputará medallas en la rama femenina. Los locales enviarán al colchón a sus cinco hombres y cuatro chicas con boletos olímpicos.

Según trascendió, luego de finalizar la lid, los libristas cubanos participarán en un provechoso campo de entrenamiento, previsto del 2 al 6 de julio.

En la pasada cita estival de Beijing 2008, la lucha cubana solo consiguió un título por intermedio de Mijaín López (120 kg) en el estilo grecorromano. Por tanto, la modalidad libre quiere saldar esa «deuda». ¿Lo conseguirá? Esperemos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.