Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Londres en la mirilla

Antes de la cita estival, los ciclistas cubanos participarán en la XLIX Vuelta Ciclística a Venezuela, que arrancará este viernes en Maturín

Autor:

Yurisander Guevara

A solo unas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, el ciclista santiaguero Arnold, «el Chiqui», Alcolea, clasificado para la justa de los cinco aros en la lid de ruta, fogueará sus piernas en la XLIX Vuelta Ciclística a Venezuela, prevista desde el viernes y hasta el próximo 16 de julio.

El giro en el país sudamericano se antoja perfecto como colofón a la preparación del cubano, en tanto los organizadores anunciaron un recorrido dividido en diez etapas planas, sin montaña, algo similar al trazado que enfrentará Alcolea en Londres.

Según informó a JR la Federación Cubana de Ciclismo, completan el equipo de las cuatro letras Yasmani Martínez, Racso González, Yans Carlos Arias, Ramón Lázaro Martínez y Víctor Orta.

El giro venezolano arrancará este viernes en Maturín y cuenta con categoría 2.2 en la clasificación de la Unión Ciclística Internacional. Junto a los 24 equipos locales inscritos intervendrán sextetas de Colombia, Ecuador, y Argentina. Asimismo, podrían participar Brasil, Estados Unidos y México, aunque estos tres países todavía no confirmaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.