Sin monedas al aire

Jeneba Tarmoh desistió repentinamente de luchar por la tercera plaza olímpica de los Estados Unidos en los 100 metros

Abdul Nasser Thabet
abdul@juventudrebelde.cu
4 de Julio del 2012 18:28:08 CDT

¿Recuerdan el barullo formado entre Allyson Felix y Jeneba Tarmoh por la tercera plaza olímpica de los Estados Unidos en los 100 metros? Pues al final, con la polémica medida de lanzar una moneda al aire si no se ponían de acuerdo para competir, y a solo horas del momento crucial, Jeneba desistió repentinamente de luchar por el cupo en cuestión. Tanto nadar para morir en la orilla.

Aunque en primera instancia había aceptado pugnar con su compatriota, declinó en un comunicado oficial enviado a la Federación Nacional de Atletismo.

«Estamos desilusionados por el cambio de posición de Tarmoh. Todos trabajamos duro para conseguir un consenso sobre el desempate, pero sabemos que Allyson, Camelita Jeter y Tianna Madison van a representar muy bien al equipo en Londres», dijo Stephanie Hightower, presidenta del organismo rector del deporte rey en Estados Unidos.

Jeneba afirmó que como alternativa correría en el relevo 4x100 metros. Por su parte, Felix, quien también ganó en la vuelta al óvalo durante las clasificaciones, confesó sentirse desilusionada por la decisión de su compañera.

«Estaba preparada para la prueba y quería ganarme el derecho a estar en el equipo, sin que nadie me hiciese concesiones, por lo que ahora comparto la decepción», declaró.

Tarmoh desde el principio no vio con buenos ojos una carrera de desempate después que el pasado 23 de junio entrara una milésima antes que Felix, sin que el foto finish pudiese aclarar el pega pega de ambas corredoras.

La joven de 22 años había celebrado el tercer lugar con un recorrido por la pista y siempre pensó que había ganado el tique de abordo.

Otra hazaña de Pistorius

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius representará a su país en los 400 metros y en el relevo largo de los venideros Juegos Olímpicos. Así, el corajudo muchacho será el primer deportista con alguna discapacidad en pugnar bajo los cinco aros.

Como ya saben, el pasado año asombró a los cinco continentes al competir en la vuelta al óvalo y en las semifinales del 4x400 durante el Mundial de Daegu. ¿Habrá límites para el corazón?...

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      levistraung - 5 de Julio del 2012 8:40:39 CDT

      Que lastima que nosotros no podamos tener un "barullo" como ese para inscribir corredores en los 100 metros, aunque tengamos que tirar al aire una peseta cubana o un peso en CUC.Donde estan nuestros velocistas de ambos sexos???Donde estan nuestros Silvios Leonard o Figueroas????Se han perdido, y no se avizoran por ninguna parte.LASTIMA.

    2. 2

      Johanel - 5 de Julio del 2012 9:56:09 CDT

      Cuanta calidad en los ectómetros norteños iuffffffffffff...

    3. 3

      leonel - 5 de Julio del 2012 10:23:08 CDT

      quisiera saber quienes son los 43 atletas cubanos clasificados a londres en el atletismo?

    4. 4

      vero - 5 de Julio del 2012 12:20:24 CDT

      en los nortenos solamente no que me dicen de los bolidos jamaicanos

    5. 5

      Xavier - 7 de Julio del 2012 21:44:55 CDT

      Grande lo de Pistouris,ojala que pueda llegar a la final lo menos, veremos si progreso del Mundial aca porque quedo bastante erca en Daegu. salu2s

    6. 6

      jesus rolando - 10 de Julio del 2012 18:00:22 CDT

      Ellas se conocen super bien pues entrenan con el mismo tecnico,pero las vi muy contentas y abrazadas,siempre pense bueno que corra con el relevo y espero que esta vez no se les aiga el baton.Ademas Allyson es o parece ser una buena muchacha,pues ella y Veronica se han ganado respectivamente y siempre se abrazan.

      Pistorius competirá en Londres en los 400 metros y en el relevo largo. Foto: Getty Images

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección