Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza la fiesta de los futuros campeones

Desde este viernes, los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Se compite en 39 disciplinas, hasta el próximo lunes 23 de julio

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La edición 48 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, el evento donde se nutre la cantera del deporte de alto rendimiento en Cuba, será inaugurada este viernes en Ciego de Ávila, segunda provincia con el mayor número de competencias a desarrollar después de La Habana.

De acuerdo con el programa del certamen, los estudiantes medirán fuerzas en 39 deportes, desde el sábado hasta el próximo lunes 23 de julio, fundamentalmente en instalaciones de Sancti Spíritus, Holguín y Camagüey, las cuales acogerán varias modalidades de equipos como tiro, boxeo, tiro con arco, lucha grecorromana y judo.

Competiciones como el béisbol y baloncesto (rama masculina) se desarrollarán en Villa Clara, en tanto el polo acuático (masculino y femenino) será en Granma, territorio que también acogerá el softbol femenino. Artemisa será la sede del levantamiento de pesas; y Guantánamo, del kárate do.

Ciego de Ávila acogerá las disciplinas del baloncesto (f), jockey (m) y las de voleibol de playa y tenis de mesa, estas dos últimas en las modalidades femenina y masculina.

La Habana, provincia que conquistó el medallero en 2011, acogerá en sus predios siete disciplinas: natación, tenis y voleibol de sala (m), ciclismo, clavados, gimnasia rítmica y artística.

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares representan el desarrollo masivo del deporte en niños, adolescentes y jóvenes. Glorias del atletismo como Dayron Robles y Javier Sotomayor, los peloteros Germán Mesa y Yuliesky Gourriel y la judoca Driulis González, emergieron de estas competencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.