Planean edición especial de Copa América de fútbol en 2016

Se realizaría por la celebración del centenario de la Conmebol —fundada el 9 de julio de 1916— y reuniría a selecciones de todo el continente americano

Autor:

Juventud Rebelde

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) discuten la posibilidad de unir ambas federaciones para la organización de una edición especial de la Copa América en 2016.

Este evento se realizaría en el marco de la celebración del centenario de la Conmebol —fundada el 9 de julio de 1916— y reuniría a selecciones de todo el continente americano, informó Telesur.

El nuevo líder de la Concacaf, Jeffrey Webb, se reunió con su homólogo de la Conmebol, Nicolás Leoz, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América, entre Corinthians (Brasil) y Boca Juniors (Argentina).

La información la dieron a conocer a través de un comunicado, en el cual destacaron que «las discusiones de hoy (miércoles) fueron en un espíritu de verdadera cooperación».

De igual manera, anticipo más conversaciones «para forjar una relación más fuerte entre ambas confederaciones».

La próximas dos ediciones de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo en el mundo, están previstas en Chile en 2015, y en Brasil en 2019.

Sobre esta edición especial no se dieron más detalles, y todavía se desconoce la sede, o si sustituiría a una de las que ya están planificadas.

La Copa América reúne a las diez selecciones de fútbol de Sudamérica y regularmente trae como invitados a conjuntos de la Concacaf. En el caso de México, ha jugado en todas las ediciones desde 1993.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.