Equipo Cuba con caras nuevas

Como se esperaba, algunos muchachos se colaron en el equipo nacional que competirá desde el viernes en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda

 

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Como se esperaba, algunos muchachos nuevos se colaron en el equipo cubano que competirá desde el viernes en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda. No obstante, en la nómina hay varios veteranos y el grupo tiene un promedio de edad de 26 años.

Como receptores hicieron el grado Ariel Pestano (VCL) y Frank Camilo Morejón (IND), en tanto los jugadores de cuadro elegidos fueron José Dariel Abreu (CFG), Yulieski Gourriel (SSP), Rudy Reyes (IND), Erisbel Arruebarruena (CFG), Aledmis Díaz (VCL) y Alexander Guerrero (LTU). Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Rusney Castillo (CAV), Guillermo Heredia (MTZ), Alexei Bell (SCU) y William Luis (CMG).
Finalmente, los lanzadores son Yadier Pedroso (ART), Odrisamer Despaigne (IND), Dalier Hinojosa (GTM), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Pablo Millán Fernández (HOL), Darién Núñez (LTU) y Leandro Martínez (GRA).

El equipo de dirección es el mismo que vimos en el tope contra Estados Unidos, con Víctor Mesa como mentor, asistido por Primitivo Díaz y Ángel Castillo. Por su parte, Juan de Dios Peña y Raciel Sánchez trabajarán con el pitcheo y Pedro José Rodríguez es el entrenador de bateo.

Asimismo, Víctor Figueroa es el preparador físico y Jorge Fuentes el jefe técnico.

Sin duda, William Luis, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez y Leandro Martínez aseguraron un puesto en la plantilla con sus destacadas actuaciones en la serie frente a los estadounidenses. El resto más o menos se esperaba, incluida la presencia de Frank Camilo, a pesar de que fue suplente con Industriales por un buen rato durante la pasada temporada.

Sin embargo, llama la atención la ausencia de Juan Carlos Torriente, un segunda base natural que parecía seguro. Esta vez los técnicos optaron por dos hombres versátiles como Rudy y Aledmis, así que uno de los dos cubrirá la intermedia.

Otra nota llamativa es la presencia de Guerrero, pues el tunero habitualmente no había tenido mucha suerte en anteriores convocatorias. Al menos ahora se reconocen sus méritos como recio bateador.

Por último, aplaudo la decisión de llevar tres lanzadores zurdos, algo que extrañábamos desde hace rato. Lástima que a la ofensiva no suceda lo mismo.

En fin, salvo el detalle de los bateadores zurdos, el equipo está balanceado y puede guapear bastante en Holanda. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.