Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer swing al vacío

Una inesperada derrota sufrió este viernes la selección cubana de béisbol frente a Puerto Rico en la Semana Beisbolera de Haarlem, con marcador de tres carreras por dos

Autor:

Juventud Rebelde

Una inesperada derrota sufrió este viernes la selección cubana de béisbol frente a Puerto Rico en la Semana Beisbolera de Haarlem, con marcador de tres carreras por dos. Así, la tropa de Víctor Mesa tendrá que remar contra la corriente desde el mismo inicio del torneo.

El jardinero central boricua, Aldo Méndez, le pegó jonrón a Yadier Pedroso abriendo el juego, acaso como un mal augurio. Luego, el derecho de Artemisa se recuperó y caminó hasta el cuarto capítulo.

Entonces permitió otra raya por doble del inicialista Jaime Ortiz y cañonazo remolcador del tercera base, Jorge Jiménez. En el inning siguiente abrió con hit el receptor Yariel Soto y Víctor quitó inmediatamente a Pedroso.

A partir de ese momento entró a lanzar Ismel Jiménez, quien toleró la última carrera de los puertorriqueños en el octavo episodio. Ahí el espirituano sacó el primer out, pero luego Christopher Amador pegó hit por tercera.

Enseguida Amador fue sustituido por un corredor más veloz, Nelson Feliz, y este robó segunda. Después anotó con el hit al jardín central del torpedero Radamés Nazario.

Mientras, Cuba bateó solo cinco hits frente a tres lanzadores boricuas. El abridor zurdo Luis Cintrón retiró fácil el primer tercio, pero en el cuarto episodio él mismo se complicó cuando le dio pelotazo a Bell y boleto a Yulieski, sin outs.

Por supuesto, Cepeda lo castigó después con doble al jardín central que empató el juego. También anduvo ligero el mentor boricua y trajo sin pestañar al relevista Benigno Cepeda, quien lanzó muy bien hasta el octavo. Luego, Rabell Rivera se encargó de pasar el cerrojo.

Víctor alineó con Rusney (cf), Bell (rf), Yulieski (3b), Cepeda (bd), Despaigne (lf), Abreu (1b), Rudy (2b), Pestano (r) y Arruebarruena (ss). Alexander Guerrero y William Luis salieron como emergentes en el octavo por Pestano y Arruebarruena, respectivamente, pero ambos fallaron.

De los titulares, Cepeda pegó dos hits y uno per cápita consiguieron Rusney, Yulieski y Abreu. Los demás se fueron en blanco.

Al parecer, los terrenos holandeses le asientan bien a Puerto Rico, pues allí mismo vencieron 5-2 a Cuba en la Copa Mundial de 2009. ¿Se acuerdan?

Aquel partido fue en Ámsterdam y en la alineación cubana estaban Yulieski, Cepeda, Despaigne, Abreu y Pestano. También trabajó ese día Yadier Pedroso, pero como primer relevista cuando explotó el abridor Maikel Folch. Al artemiseño le hicieron entonces dos carreras limpias en 2,2 entradas.

Japón con buen pie

En el primer partido del torneo, Japón superó 4-1 a Taipei de China.

Este sábado chocarán Estados Unidos-Japón y Holanda-Puerto Rico. El equipo cubano descansará y el domingo se medirá con los estadounidenses.

El torneo es un todos contra todos y después habrá semifinales cruzadas: (1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro). La discusión del título fue programada para el domingo 22.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.