Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un aguacero para refrescar?

La Federación Internacional de Béisbol confirmó la serie de exhibición entre la escuadra nacional y una selección de estrellas de la Liga Profesional de Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

La lluvia se hizo presente este lunes y alteró el calendario de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda. Así, el choque entre Cuba y Taipei de China fue pospuesto para hoy.

El partido es un inesperado duelo de sotaneros y el que pierda casi seguramente puede despedirse de las semifinales. Ojalá el aguacero «refresque» a la tropa de Víctor Mesa, pues sería el colmo que el equipo cubano fuera eliminado de la lucha por las medallas.

Otra vez padecemos por falta de ofensiva y así seguiremos hasta que nuestros bateadores no se acostumbren a enfrentar un pitcheo de más nivel continuamente. Una cosa es con guitarra y otra con violín.

Por suerte, la Federación Internacional de Béisbol ya confirmó la serie de exhibición entre nuestra escuadra nacional y una selección de estrellas de la Liga Profesional de Taipei de China. Serán dos partidos, los días 12 y 13 de noviembre próximo, en las ciudades de Taichung y Taoyuan, respectivamente.

Además, la Liga Japonesa Profesional aportará los árbitros para el tope, que forma parte de la preparación de ambos países rumbo al III Clásico Mundial.

Recordemos que Taipei de China debe eliminarse para el Clásico, pues no ganó ningún partido en la edición de 2009. En el mismo caso están Canadá, Sudáfrica y Panamá.

De tal manera, durante el propio mes de noviembre Taipei de China recibirá a Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia para disputar la citada fase eliminatoria. Mientras, Cuba ya tiene su boleto en las manos, junto a otras 11 selecciones: Australia, China, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.