Posponen ingreso de Cuba a la Serie del Caribe de béisbol

La integración cubana a este evento será discutida para el 2014

Autor:

Juventud Rebelde

La Confederación de Béisbol del Caribe cerró las puertas por el momento a la participación de Cuba en la Serie del Caribe del 2013 en Hermosillo, México, según una carta enviada a los países miembros de esta entidad beisbolera.

De esta manera, la selección monarca nacional en nuestro país no estará presente en tierras aztecas, junto a las de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.

A tenor con reportes de prensa desde San Juan, Puerto Rico, Juan Francisco Puello Herrera, máximo exponente del béisbol profesional en el área, indicó que aunque existe un consenso sobre el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe, persisten discrepancias sobre el procedimiento a seguir para lograr esta afiliación.

Luego de amplios debates y detenida consideración, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha decidido celebrar la próxima Serie del Caribe con las cuatro ligas tradicionales.

La CBPC ha solicitado la creación de una comisión especial para trabajar junto a las autoridades del béisbol cubano en el aspecto organizativo y de promoción, con la esperanza de empezar estas participaciones en la Serie del Caribe del 2014.

Cuba mostró su interés de estar en la versión del próximo año, aunque en calidad de invitada, pues no estaba en condiciones de enfrentar los gastos que implica la integración como miembro, así como la celebración en casa de este evento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.